América LatinaNoticias

A los 90 años falleció ex presidente argentino Carlos Menem

El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, falleció este domingo a la edad de 90 años en una clínica de Buenos Aires. Como se recuerda, el también ex senador y gobernador de la provincia de La Rioja había sido inducido a un coma en diciembre tras sufrir un fallo renal.

La información fue confirmada por fuentes del Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, donde Menem se encontraba internado desde el 15 de diciembre del año pasado. En principio, había sido trasladado para un control médico prostático, pero se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

Carlos Menem gobernó Argentina en dos mandatos consecutivos, entre 1989 y 1999, luego de haber sido gobernador en su provincia natal, La Rioja, entre 1973 y 1976, año en que fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictatura que sufrió el país sudamericano.

Tras conocer la noticia, el actual presidente Alberto Fernández expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento de Menem y decretó tres días de duelo a nivel nacional.

“Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado”, expresó en su cuenta de Twitter, y expresó sus condolencias a los familiares del ex mandatario.

Luego de un velorio con honores realizado en la sede del Congreso, Argentina despide este lunes al su ex presidente. El entierro se realizará en horas de la tarde en el cementerio islámico de Buenos Aires, donde también descansan los restos del hijo de Menem, Carlos Junior, quien falleció en un accidente en helicóptero en 1995.

“Va a descansar en el cementerio islámico con mi hermano, a pesar de que él profesaba la religión católica, para estar con mi hermano”, dijo otra de sus hijas, Zulemita Menem.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba