Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Cuomo reaparece y asegura que “cultura de la cancelación” arruinó su carrera

El ex gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, reapareció en público luego del escándalo de abuso sexual en el que se vio envuelto el año pasado, que dio lugar a su salida del cargo. Desde una iglesia en Brooklyn, y ante unas 150 personas, aseguró que se encuentra atravesando “el momento más difícil” de su vida.

“Como probablemente sepan, he pasado por un periodo difícil en los últimos meses. Renuncié como gobernador, la prensa me cocinó, mis compañeros fueron ridiculizados, mi hermano fue despedido”, se quejó Cuomo en la actividad realizada por el primer domingo de cuaresma.

También aseguró que es la primera vez que siente alivio de que su padre “ya no esté aquí con nosotros”, en referencia al fallecido ex gobernador de Nueva York, Mario Cuomo. “Mi padre, que en paz descanse, solía decir que el gobierno es una profesión honorable pero que la política puede ser un negocio sucio”, señaló.

“Eso es especialmente cierto hoy en día, cuando la política es tan mala y tan extrema, que incluso el Partido Demócrata opta por cancelar a las personas con las que no está de acuerdo”.

Según reportó el NY Post, Andrew Cuomo se quejó en reiteradas ocasiones de la “cultura de la cancelación”, utilizando la palabra “cancelar” por lo menos 25 veces.

La ex autoridad, que dejó el cargo debido a múltiples denuncias de abuso sexual y comportamiento inapropiado, también repitió algunos pasajes de su discurso de renuncia pronunciado en agosto.

“Mi comportamiento ha sido el mismo durante 40 años en la vida pública. Pero ese no era en realidad el problema. Porque para algunas personas, especialmente las más jóvenes, hay una nueva sensibilidad. Nadie me dijo que los hice sentir incómodos. Nunca sentí que causaría molestias a nadie. Estaba tratando de hacer exactamente lo contrario”, dijo ante los feligreses.

En ese sentido, reconoció que las normas sociales evolucionan, “y evolucionan rápidamente”. Sin embargo, insistió en que no se percató de los cambios de perspectiva. “Debería haberlo hecho”, apuntó.

Cuomo agregó que se encuentra “realmente arrepentido” por sus acciones, y que “aprendió una lección poderosa”.

Pese a ello, manifestó su rechazo a la investigación que le abrió la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, por el presunto delito de acoso sexual en contra de 11 mujeres, entre las que se encuentran integrantes del personal ejecutivo y una policía estatal, al precisar que nunca hizo nada ilegal.

“Contrariamente a lo que mis opositores políticos quieren hacer creer, nada de lo que hice violó la ley o los reglamentos. Dije desde el principio que defendería cualquier acusación que alguien quisiera presentar, pero los tiburones políticos en Albany olían a sangre. Y explotaron la situación para su propósito político”, aseguró.

Más adelante, Cuomo volvió a referirse a la cultura de la cancelación, asegurando que esta fue utilizada para anular efectivamente la su elección como gobernador en el 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba