Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Casi un tercio de neoyorquinos planea mudarse en los próximos 5 años

Una encuesta reciente reveló que el 27% de los residentes del estado de Nueva York desean mudarse en los próximos cinco años, aquejados por la delincuencia, altos costos de vivienda y las dificultades en las escuelas.

Los encuestados también mencionaron los elevados impuestos y la ineptitud de las autoridades entre las principales razones por las que desean dejar el estado, según reveló el estudio realizado por el Siena College Research Institute.

Cerca de un tercio, alrededor del 31%, piensa dejar el denominado Empire State una vez que se jubile. Un porcentaje incluso mayor (40%) considera que Nueva York no es un lugar seguro para criar niños.

“Estos son números altos. Son números que quitan el aliento”, reconoció el director de encuestas de SCRI, Don Levy, al analizar los resultados.

Durante el último año fiscal, tres de los cinco condados de la ciudad de Nueva York (Queens, Brooklyn y El Bronx) experimentaron algunas de las mayores reducciones poblacionales a nivel nacional. Únicamente Manhattan se mantuvo al margen de esa tendencia, según los datos del censo más reciente de Estados Unidos.

Muchos de los condados suburbanos y del norte del estado, incluyendo Westchester, Suffolk y Nassau, también registraron importantes disminuciones en su cantidad de habitantes. Mientras muchos residentes salieron, muy pocos fueron los que ingresaron.

El 67% de encuestados consideró que Nueva York no era asequible, mientras que apenas el 33% dijo que sí lo era.

En tanto, el 49% calificó a Nueva York en el rango de aceptable a deficiente, ante la pregunta sobre si es un lugar seguro frente al crimen. Apenas el 51% dijo que el estado era bueno o excelente en ese rubro.

Por otro lado, el 57% indicó que el sistema político estatal no funciona, en comparación con el 38% que considera que sí.

Apenas el 60% de personas consultadas por SCRI dijo que Nueva York era un lugar aceptable para criar un hijo. El 39% pensó lo contrario, incluyendo el 41% de los residentes de la Gran Manzana y el 61% de los residentes de raza negra.

La calidad de vida que ofrece Nueva York fue calificada de manera negativa por casi un tercio de los residentes. En tanto, el 67% mostró su conformidad en ese campo.

Nueva York es considerado como uno de los estados con las tasas impositivas más altas de Estados Unidos. Anteriormente, la gobernadora Kathy Hochul dijo que el éxodo de residentes esta provocado en gran medida por los elevados costos de la vivienda, y que está impulsando un plan para revertir la situación.

La encuesta fue realizada a 3968 vecinos entre el 6 y 9 de marzo. Tiene un margen de error de más o menos 3.9 puntos porcentuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba