Estados UnidosÚltima Hora

EE. UU. envió a El Salvador dosis adicionales de vacuna COVID-19

Estados Unidos donó a El Salvador 188.370 dosis adicionales de vacunas de la farmacéutica Pfizer para combatir el COVID-19.

Se trata del tercer envío y se suma a los 3 millones de dosis donadas en julio por la Administración del presidente Joe Biden al país centroamericano, según informó esta semana la embajada estadounidense en el país centroamericano,

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado en por la embajada estadounidense en El Salvador, este donativo forma parte “de los más de 30 millones de dólares en asistencia bilateral para la pandemia a El Salvador, incluyendo equipos de protección personal, congeladores, aumento de la capacidad de pruebas y otros equipos”.

Jean Manes, encargada de negocios de la sede diplomática en el país, llamó recientemente a la población salvadoreña a vacunarse. “Es la manera más rápida para superar esta pandemia global”, aseguró.

Retirees wait in wheelchairs at the observation area, after receiving the second dose of the SINOVAC COVID-19 vaccine at a…Retirees wait in wheelchairs at the observation area, after receiving the second dose of the SINOVAC COVID-19 vaccine at a…
El Salvador: tercera dosis de vacunas dependerá de opinión especializada
Con un 32 por ciento de la población inmunizada contra el COVID-19, el salvador ocupa el primera lugar de cobertura en vacunación en Centroamérica.

El Plan Nacional de Vacunación de El Salvador está superando las expectativas, según datos del Ministerio de Salud. La institución dijo el jueves por la noche que “sobrepasó los 6 millones de vacunas aplicadas en todo el país”.

El dato fue confirmado por el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades de salud, su meta es inmunizar a 4,5 millones de salvadoreños, en un país con más de 6 millones de habitantes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado que los casos positivos de COVID-19 están aumentando en algunos países de Centroamérica, como Honduras y El Salvador. Al mismo tiempo, el organismo sanitario advirtió que las muertes se han incrementado de forma sustancial y generalizada en esa región del continente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba