Estados UnidosÚltima Hora

El presidente Donald Trump recibe a perro héroe Conan en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump recibió este lunes en la Casa Blanca a Conan, el perro que participó junto a las fuerzas militares de Estados Unidos en la operación en la que murió el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

«Este es Conan”, dijo Trump presentando al can flanqueado por su esposa Melania, el vicepresidente Mike Pence, Conan y un guía. “En este momento probablemente sea el perro más famoso del mundo».

«Nos sentimos muy honrados de tener a Conan aquí y de haberle dado a Conan un certificado y un premio que vamos a presentar en la Casa Blanca», agregó el mandatario ante un grupo de periodistas.

«Conan es realmente un héroe», dijo, por su parte, Pence sobre el perro, que resultó herido en la operación.

Baghdadi, un iraquí que se declaró «califa» de todos los musulmanes como el líder del Estado Islámico, murió el mes pasado al detonar un chaleco suicida al verse acorralado por las fuerzas especiales de Estados Unidos.

Los perros han sido usados por los militares desde hace décadas.

En los campos de batalla de Irak y Afganistán, la función principal de estos animales era olfatear en busca de bombas en las orillas de las carreteras, y salvaron un gran número de vidas estadounidenses.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba