Estados UnidosÚltima Hora

Biden y su esposa recibirán vacuna de refuerzo contra COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a ABC News que él y la primera dama, Jill Biden, recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para reforzar su inmunidad.

La medida llega después de que su administración anunció que se ofrecerán vacunas de refuerzo a los estadounidenses en septiembre.

«Recibiremos las vacunas de refuerzo», dijo Biden a ABC News en una entrevista televisiva emitida el jueves.

Sus comentarios fueron grabados el miércoles mientras las autoridades sanitarias desvelaban su plan para poner a disposición de los adultos estadounidenses la tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas de dos dosis a partir del 20 de septiembre.

El programa de refuerzo se pone en marcha incluso cuando millones de estadounidenses aún no han adoptado la vacunación inicial y cuando muchos en todo el mundo están esperando el suministro de vacunas.

Biden, de 78 años, señaló que él y su esposa recibieron sus primeras dosis de la vacuna de Pfizer Inc/BioNTech SE en diciembre, cuando las vacunas recién se estaban implementando en Estados Unidos.

La Casa Blanca informó previamente que esta tercera dosis no impacta en ninguna medida el compromiso de Estados Unidos de donar vacunas a países necesitados de estas en la región y el mundo.

El Salvador vacunasEl Salvador vacunas
El 80% de las vacunas donadas al Triángulo Norte proviene de Estados Unidos
Las donaciones de vacunas para combatir el COVID-19 a los del países del Triángulo Norte han dado un nuevo giro al ritmo de vacunación en la región, que hasta hace unos meses era bajo en comparación con el resto de los países.

 

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba