Estados UnidosÚltima Hora

El regreso a clases en EE. UU. beneficia al comercio con gasto sin precedentes en material escolar

Expertos calculan que las familias estadounidenses gastaron más de 37.000 millones de dólares este año en útiles escolares y productos relacionados con el regreso a clases.

La cifra, según la Federación Nacional de Minoristas, es la más alta alcanzada en la historia.

Sólo en el estado de Nevada, esas compras alcanzarían los 480 millones de dólares, así lo dio a conocer Bryan Wachter, vicepresidente de la Asociación de Minoristas de Nevada.

«La mayor parte de esos dólares se gastarían desde el jardín de infantes hasta el grado 12, gastando 330 millones, y creemos que es un 8,9% más que en el 2020, así que eso muestra cuánto es el aumento que esperamos», explicó.

Members of the Secret Service watch over children as they work before US Vice President Kamala Harris tours the summer school…Members of the Secret Service watch over children as they work before US Vice President Kamala Harris tours the summer school…
¿Abrirán pronto las aulas de Estados Unidos? ¿Qué se debate?
Cuando el coronavirus sigue causando estragos en Estados Unidos, el regreso a clases presenciales está generando expectativas en los estados.

Además de los útiles regulares, las familias de estudiantes en cualquier instrucción, están comprando en este momento ropa, artículos electrónicos, y otros productos que hace un año se quedaron en las estanterías debido a la cuarentena implementada por el COVID-19.

“La categoría de gasto más grande sería la de electrónicos, seguida de la ropa, seguida de los zapatos, y luego en los útiles escolares, cuando se piensa en los útiles escolares tradicionales”, afirmó Wachter.

El representante de la Asociación de Minoristas también dijo que en su estado esperan que los padres de estudiantes “gasten alrededor de 54 millones de dólares» en útiles escolares.

Aumento de precios

La pandemia, según explican los analistas, tiene mucho que ver con las cifras récord de las que hablan los comerciantes, pues no solo impulsó el aumento de precios en todos los productos, sino que cambió además algunos hábitos de consumo, agregando elementos de higiene y protección que antes no eran indispensables.

Es decir, los consumidores están pagando más por lo mismo que compraban antes y además deben adquirir nuevos productos como alcohol gel, tapabocas, toallas desinfectantes y otras, debido a la presencia del COVID-19.

Lorena Torres (2R) madre de Valentina Jiménez (derecha) de 15 años es asistida por el personal de Miami Heat durante un evento de vacunación COVID-19 organizado por Miami Heat en FTX Arena en Miami, el 5 de agosto de 2021.Lorena Torres (2R) madre de Valentina Jiménez (derecha) de 15 años es asistida por el personal de Miami Heat durante un evento de vacunación COVID-19 organizado por Miami Heat en FTX Arena en Miami, el 5 de agosto de 2021.
Gobernadores y funcionarios en EE. UU. enfrentados por el uso de mascarillas en las escuelas
Gobernadores republicanos en Texas y Florida mantienen una disputa con funcionarios locales que insisten en adoptar órdenes de uso de mascarillas en las escuelas. Los gobernadores están en desacuerdo y en Florida se ha amenazado con retener el financiamiento a los distritos escolares que obliguen a usar máscaras.

Recientemente un informe presentado por a Oficina de Estadísticas Laborales del Gobierno reflejó que los precios al consumidor han sufrido aumentos en los últimos meses. Solo en junio la tasa de inflación de EE. UU. aumentó nueve décimas en comparación con mayo.

De acuerdo con la entidad los precios han sido más altos en los últimos meses porque los nuevos números se están comparando con los precios que cayeron durante los peores días de la pandemia hace un año, cuando muchas empresas redujeron sus operaciones y, en algunos casos, recortaron los precios para mantener a sus clientes.

* Adaptación web Lenny Castro.

Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba