Estados UnidosÚltima Hora

Jueces de Texas fallan contra prohibición de exigir mascarillas en escuelas

Dos decisiones judiciales en Texas han otorgado a los funcionarios locales la autoridad para implementar mandatos de mascarillas en desafío a una orden del gobernador Greg Abbott que prohíbe a los gobiernos locales emitir tales normativas.

Un juez de distrito en el condado de Dallas emitió el martes una orden de restricción temporal contra la orden del gobernador, diciendo que los tejanos «han sufrido y seguirán siendo dañados y heridos por la conducta del gobernador Abbott».

A woman wears a patriotic mask in celebration of the fourth of July at Gantry Plaza State Park in Long Island City, New York, U…A woman wears a patriotic mask in celebration of the fourth of July at Gantry Plaza State Park in Long Island City, New York, U…
¿Por qué no todos usan mascarillas en EE.UU. durante la pandemia?
El uso de mascarillas se ha convertido en una cuestión casi política en Estados Unidos. Mientras que la mayoría de los demócratas apoya su uso para prevenir nuevos casos de COVID-19, apenas un tercio de los republicanos aprueba la medida.

También se dictó otra decisión el martes en el condado de Bexar, donde un juez dictaminó que el condado y San Antonio, su sede del condado, pueden exigir que se cubran las caras en las escuelas públicas y otros edificios estatales. Los funcionarios del condado y de la ciudad emitieron de inmediato mandatos de máscaras después del fallo de la corte.

Los fallos son parte de un número creciente de acciones de funcionarios locales que desafían la orden de Abbott. Los superintendentes de las escuelas públicas en Dallas y Austin, la capital del estado, impusieron órdenes obligatorias de mascarillas a principios de esta semana.

La creciente oposición a la orden de Abbott se produce cuando el estado del suroeste de Estados Unidos se enfrenta a un aumento dramático de nuevas infecciones por COVID-19. 

Lorena Torres (2R) madre de Valentina Jiménez (derecha) de 15 años es asistida por el personal de Miami Heat durante un evento de vacunación COVID-19 organizado por Miami Heat en FTX Arena en Miami, el 5 de agosto de 2021.Lorena Torres (2R) madre de Valentina Jiménez (derecha) de 15 años es asistida por el personal de Miami Heat durante un evento de vacunación COVID-19 organizado por Miami Heat en FTX Arena en Miami, el 5 de agosto de 2021.
Gobernadores y funcionarios en EE. UU. enfrentados por el uso de mascarillas en las escuelas
Gobernadores republicanos en Texas y Florida mantienen una disputa con funcionarios locales que insisten en adoptar órdenes de uso de mascarillas en las escuelas. Los gobernadores están en desacuerdo y en Florida se ha amenazado con retener el financiamiento a los distritos escolares que obliguen a usar máscaras.

Mientras tanto, en Florida, la junta escolar del condado de Broward votó el martes para mantener su mandato de máscara facial en desafío al gobernador Ron DeSantis, quien ha amenazado con retener los fondos a los distritos escolares que vayan en contra de su orden que prohíbe tales mandatos. Al igual que Texas, el estado del sureste está luchando para lidiar con una oleada de pacientes con coronavirus.

Por contra, a diferencia de Abbott o DeSantis, los gobernadores de Oregón y Hawai están volviendo a imponer restricciones para frenar la propagación de la variante delta más contagiosa del COVID-19.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba