Estados UnidosNoticias

Kenosha: Tercera noche de protestas por Jacob Blake dejan dos muertos y un herido

Dos fallecidos y una persona herida fue el saldo de la tercera noche de protestas raciales en Kenosha (Wisconsin), tras el tiroteo que sufrió el afroamericano Jacob Blake el último domingo por parte de la policía.

De acuerdo al informe policial entregado este miércoles, el tiroteo se produjo como parte de un enfrentamiento entre los manifestantes y hombres armados que los enfrentaron en defensa de sus propiedades. Según el sheriff de Kenosha, David Beth, la confrontación armada es materia de investigación.

Beth describió que los integrantes de una milicia se encontraban patrullando por la ciudad durante las últimas noches, luego de que el pasado domingo se produjera el tiroteo contra el hombre de 29 años. “Son como un grupo de vigilantes”, describió la autoridad.

Se supo que uno de los fallecidos recibió un disparo en la cabeza y el otro fue impactado en el pecho. En tanto, el herido fue trasladado al hospital y se encontraría fuera de peligro.

La policía detalló que los disparos se produjeron alrededor de las 11:45 pm del martes. Los reportes señalan que se observó a un hombre blanco con un rifle, quien empezó a correr hacia el norte por Sheridan Road. De acuerdo a un video, el joven armado cae al suelo y comienza a disparar contra la multitud en múltiples rondas, tras lo cual dos personas cayeron al suelo.

En otro video, se puede observar a un hombre ensangrentado corriendo, mientras que los manifestantes gritan que ha sido disparado en la cabeza.

El enfrentamiento se produjo cerca a una estación de servicio, luego de que la policía dispersara a los manifestantes frente al Palacio de Justicia del Condado de Kenosha, quienes habían comenzado a lanzar fuegos artificiales a los oficiales, según informó The Washington Post.

Los oficiales respondieron lanzando bombas lacrimógenas y fueron llevando a los protestantes en dirección a la estación de servicio, donde fueron recibidos por los hombres armados, descritos por la policía como grupos de milicianos paramilitares que habían llegado a la ciudad, quienes están siendo investigados en estos momentos.

Kenosha es el epicentro de las protestas raciales en Estados Unidos desde el último domingo, las cuales han sido secundadas por saqueos y episodios de violencia. Esto sucede luego del tiroteo contra Blake, quien todavía se encuentra en condición crítica, mientras sus familiares pidieron que las protestas sean pacíficas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba