Defensa NacionalEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Estados Unidos advierte sobre posibles ataques extremistas en los próximos meses

La decisión de la Corte Suprema en relación al aborto, las políticas migratorias, las elecciones de noviembre, entre otros factores, podrían ser el detonante de posibles ataques por parte de grupos extremistas en los próximos meses. Así lo advirtió este martes el gobierno de Estados Unidos.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, el país se encuentra inmerso actualmente en “un ambiente intensificado de amenazas” a raíz de esos tres elementos, y existe el riesgo de que empeore la situación.

Ese departamento emite cada tres meses una evaluación sobre amenazas terroristas y, esta vez, su análisis ha tenido mayor repercusión debido a las advertencias sobre ataques extremistas dentro de EE.UU. y la posibilidad de que adversarios de Washington usen el caos para debilitar al país.

«En los próximos meses, esperamos que el ambiente de las amenazas se vuelva más dinámico, ya que varios eventos de alto perfil podrían ser usados para justificar actos de violencia contra un amplio número de objetivos», avisó el Departamento de Seguridad Nacional.

Entre la lista de posibles objetivos, figuran reuniones públicas, escuelas, instituciones religiosas, edificios gubernamentales y medios de comunicación.

Los extremistas también pueden perpetrar ataques contra minorías raciales y religiosas, así como contra aquellas personas que son percibidas como de ideologías opuestas.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, los grupos extremistas dentro de EE.UU. suponen la mayor amenaza y citan, por ejemplo, la masacre racista que perpetró en mayo un supremacista blanco en un supermercado de la comunidad negra en la localidad neoyorquina de Búfalo, cobrándose la vida de diez personas.

Además, el departamento alertó de la posibilidad de ataques contra candidatos y funcionarios encargados de las elecciones legislativas de noviembre.

Aunque las mayores amenazas provienen de dentro de EE.UU., el Departamento de Seguridad Nacional afirmó que Rusia, Irán, China y «otros adversarios», como grupos terroristas, podrían aprovechar ese ambiente de violencia para debilitar a Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba