EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Charles III y Camilla fueron coronados en histórica ceremonia en Londres

En una ceremonia histórica, fueron coronados este sábado el rey Charles III y su esposa, la reina consorte Camilla. El acto se produjo en la Abadía de Westminster de Londres y estuvo impregnado por siglos de tradición, aunque con algunos pequeños ajustes para la era moderna.

Alrededor de 2,000 invitados asistieron a la ceremonia, mientras que millones de personas en todo el mundo la vieron en vivo o por televisión.

Aunque Charles se convirtió oficialmente en rey después de la muerte de su madre, la reina Elizabeth II, en septiembre de 2022, la ceremonia de coronación del sábado fue un momento importante para consagrar y celebrar su ascenso al trono.

Charles y Camilla aparecieron en el balcón del Palacio de Buckingham junto a otros miembros importantes de la familia real para ver un vuelo militar y saludar al público. También estuvieron presentes otros miembros de la familia real, incluidos William y Kate, el Príncipe y la Princesa de Gales, y sus hijos.

Como parte de los eventos del día de la coronación «reducidos» solicitados por el rey, no todos los miembros de su familia se unieron a ellos. Sin embargo, a parte del público se le permitió ingresar a la ruta de la procesión y dirigirse hacia el Palacio de Buckingham para ver al rey Charles, la reina Camilla y otros miembros importantes de la familia real en el balcón.

Debido a las condiciones climáticas inadecuadas, el vuelo de la Coronación tuvo que ser modificado y estuvo compuesto por helicópteros y el equipo acrobático de la Royal Air Force The Red Arrows. El Flypast, como se le llama al evento de vuelo militar, duró dos minutos y treinta segundos.

“Una ceremonia increíble”

La embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido, Jane Hartley, asistió a la ceremonia y describió el evento como «increíble» y «bastante hermoso».

Hartley también mencionó que la coronación fue muy conmovedora y que estaba particularmente impresionada por el «toque del rey: una inclinación hacia el mundo moderno». Señaló las referencias dentro de la ceremonia religiosa cristiana a otras religiones y a la población multicultural del Reino Unido, incluido un coro de gospel que interpretó en la Abadía de Westminster.

Hartley también habló sobre la próxima visita del presidente Biden al Reino Unido. Aunque no pudo adelantar la fecha exacta, señaló que Biden ya había hablado con el rey y que «quiere venir, y viene». La embajadora también describió al rey y al presidente de los Estados Unidos como «tan alineados con el clima, tan alineados con ayudar a los jóvenes».

Además de Hartley, la primera dama Jill Biden también asistió a la ceremonia del sábado y pasó la mayor parte del día anterior con la embajadora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba