Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Donald Trump anuncia su candidatura para las elecciones presidenciales del 2024

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes por la noche que buscará postularse por tercera vez a la presidencia en las elecciones del 2024. El republicano de 76 años dijo desde su mansión en Mar-a-Lago (Florida) que buscará “devolverle la gloria” a un país “en decadencia”.  

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura para la presidencia de Estados Unidos”, confirmó Donald Trump, cumpliendo así con la expectativa generada en torno al “anuncio importante” que iba a hacer el martes.

Ante un gran número de simpatizantes reunidos en el salón de baile del complejo Mar-a-Lago, Trump aseguró que buscará volver a la Casa Blanca “para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso”.

Momentos antes de salir al escenario a dirigirse a sus seguidores, el magnate presentó una serie de documentos ante la Comisión Federal de Elecciones, haciendo oficial su tercera carrera rumbo a la presidencia. Trump es de momento la primera figura importante en anunciar una candidatura presidencial para el 2024.

“Me aseguraré de que Joe Biden no reciba cuatro años más. Nuestro país no podría soportar eso. Y lo digo no entre risas, lo digo entre lágrimas. Nuestro país no aguantaría cuatro años más”, dijo durante su discurso.

El ex presidente ingresó al escenario junto a su esposa Melania, mientras de fondo sonaba la canción “Do You Hear The People Sing?” del musical “Les Miserables”.

“Nuestros enemigos hablan de nosotros con desdén, risas y escarnio. La gente se está volviendo absolutamente salvaje y loca. Ellos no están felices. Están muy, muy enojados. Ahora tenemos un presidente que se queda dormido en conferencias mundiales (…) y nos está llevando al borde de la guerra nuclear, un concepto inimaginable hace apenas dos años”, despotricó Trump.

Y agregó: “El declive de Estados Unidos nos está siendo impuesto por Biden y los lunáticos de la izquierda radical que llevan a nuestro gobierno directamente al suelo. Este declive no es un destino que debamos aceptar”.

Lejos de reconocer el revés sufrido por el Partido Republicano en las elecciones intermedias realizadas hace una semana, Trump prefirió resaltar el inminente triunfo de la oposición en la Cámara de Representantes. “Nancy Pelosi ha sido despedida” dijo en relación a la representante demócrata, quien preside la cámara baja.

Trump sumará así su tercera campaña rumbo a la nominación presidencial, luego de las elecciones del 2016, en las que se impuso a Hillary Clinton; y las del 2020, cuando perdió por un pequeño margen frente a Joe Biden.

“Esto no es solo una campaña, es una causa para salvar a nuestro país”, dijo el magnate, quien pidió a todos sus seguidores que “se suban a bordo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba