Estados UnidosNoticias

Estados Unidos: Cifra real de contagiados de coronavirus sería diez veces más que las oficiales

El director de los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), Robert Redfield, señaló este jueves que la cantidad real de infectados por el coronavirus en Estados Unidos es mucho más alta que la reportada por el Gobierno, y estaría rondando entre 16.5 y 26.4 millones, lo que implica hasta al 8% de la población total del país.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario estimó que el promedio de 20 millones de contagiados por la Covid-19 multiplica hasta por diez las cifras oficiales, que en este momento es de 2.4 millones de contagiados. Como prueba, citó una proyección basada en pruebas serológicas.

Las publicaciones no han sido publicadas de forma oficial por la CDC, sin embargo, se considera como un promedio a nivel nacional. En zonas del país más afectadas por la enfermedad, como Nueva York, las autoridades han informado que hasta un 20% de la población habría contraído el virus.

“Hay estados en los que va a haber una tasa de prevalencia de menos del 2 por ciento, lo que implica que la mayoría de estos individuos en estas regiones todavía son susceptibles”, señaló el especialista.

Finalmente, advirtió que la pandemia está lejos de terminar, y recordó que la mejor herramienta que hay en este momento para contrarrestarlo es el distanciamiento social, especialmente en el sur y oeste de Estados Unidos, que es donde se registra la mayoría de casos.

Último balance

El último recuento de la Universidad Johns Hopkins sobre la incidencia del coronavirus en Estados Unidos muestra que, hasta el momento, hay 2.4 millones de contagiados y 122,550 fallecidos. De un día a otro, la cifra de infectados subió en 38,079, mientras que la de muertes fue de 618.

A la fecha, el promedio de casos diarios de Covid-19 es de 30,000, considerando el repunte de la infección en estados como California, Florida, Texas y Arizona, que concentran solo entre los cuatro la mitad de casos a nivel nacional.

No obstante, Nueva York se consolida como el estado más afectado por la pandemia, con 390,415 casos hasta el momento, a lo que se suman 31,301 fallecidos. Esa cifra supera a naciones enteras, salvo Brasil, Reino Unido e Italia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba