Sociedad y FarándulaÚltima Hora

El verano de Hollywood termina con una taquilla 2% menos que el año pasado

Mientras el thriller de acción «Angel Has Fallen» de Gerard Butler encabezó la taquilla norteamericana por segundo fin de semana, la temporada de verano llegó a su fin el domingo con un lamento para Hollywood, pues la venta de boletos durante la temporada terminó un 2% por detrás de la del año pasado.

Este fin de semana, alargado en Estados Unidos por el Día del Trabajo, que se celebra el lunes, es tradicionalmente tranquilo para los cines. No hubo ningún lanzamiento importante, lo que permitió que la tercera entrega de la serie «Fallen» se mantuviera en la cima de la recaudación, con unos 11,6 millones de dólares.

Aunque en la temporada más lucrativa de Hollywood hubo varios éxitos de taquilla de 1.000 millones de dólares, nunca antes un estudio había dominado tanto el verano en la rama del cine. Walt Disney Co. representó cerca de la mitad de todas las ventas de entradas en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Además, si se descuenta el efecto de la inflación y el aumento de los precios de los boletos, desde el verano de 1992 no se habían vendido tan pocas entradas.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba