Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Trump tampoco acudirá al segundo debate republicano

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no acudirá al segundo debate de las primarias presidenciales republicanas, pactado para la próxima semana en California. En su lugar, ofrecerá un discurso en Detroit dirigido a trabajadores de la industria automotriz. Así lo informó un asesor a la agencia Reuters.

Si bien la hora exacta todavía no se ha detallado, medios locales como el New York Times señalaron que Trump se saltará el debate para dirigirse ante una “multitud sindical”.

El republicano hablará en la misma ciudad donde miembros del United Auto Workers han organizado piquetes exigiendo incrementos salariales, mejores horarios y mayores beneficios laborales.

Trump ha sido especialmente crítico con las políticas sobre vehículos eléctricos impulsada por el presidente Joe Biden, y ha exhortado a los trabajadores del sector automovilístico a respaldar su candidatura para retomar la presidencia.

El próximo debate republicano se realizará en un escenario favorable a Donald Trump, quien lidera las encuestas y es el gran favorito para obtener la candidatura. El ex presidente se saltó el primer debate para dar una entrevista en horario estelar con el periodista Tucker Carlson.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba