Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Tiroteo en Maine: Continúa la búsqueda del asesino de 18 personas

Robert Card, principal sospechoso de la masacre en la ciudad de Lewiston (Maine), continúa prófugo de la justicia. Las autoridades han redoblado esfuerzos para dar con su paradero, mientras que las escuelas y negocios mantienen sus puertas cerradas como medida de seguridad.

La policía ha recomendado a los residentes que permanezcan en casa, por lo que medios locales describen a Lewiston, de unos 36,000 habitantes, como una “ciudad fantasma”.

Al menos 18 personas fueron asesinadas el miércoles en dos tiroteos. Uno de ellos en la bolera Just-In-Time, y el segundo en el restaurante-bar Schemengees. El sospechoso es un reservista del ejército, descrito como un habilidoso tirador, quien recientemente habría experimentado un deterioro de su salud mental.

Más de 200 miembros del personal del Departamento de Seguridad Nacional se encuentran en Maine para ayudar a las autoridades en la búsqueda de Robert Card. El secretario de esa cartera, Alejandro Mayorkas, mantiene una coordinación constante con líderes y socios federales y estatales, señaló un portavoz.

El personal destinado a colaborar en la búsqueda de Card proviene de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP, la Patrulla Fronteriza y las Operaciones Aéreas y Marinas de la CBP.

La respuesta del gobierno también incluye equipos de la Guardia Costera estadounidense y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, incluyendo a Investigaciones de Seguridad Nacional y Operaciones de Ejecución y Deportaciones de ICE.

Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, dijo que más de 200 miembros de su personal también acudieron a Maine para apoyar las investigaciones y brindar asistencia a las víctimas.

Posible suicidio

Los periodistas consultaron a los funcionarios locales sobre la posibilidad de que Robert Card haya cometido suicidio y su cuerpo esté en el río. En respuesta, dijeron que están explorando todos los escenarios, y que se han hallado algunas evidencias en las orillas del río Androscoggin.

“Claramente no lo tenemos localizado ahora mismo. No lo tenemos bajo custodia. Así que todas esas opciones están sobre la mesa. Claramente no queremos esperar demasiado porque el río es una gran pieza de esto”, comentó Michael Sauschuck, del Departamento de Seguridad Pública de Maine, durante la sesión informativa del jueves.

Y añadió: “El automóvil estaba ubicado allí. Se ubicaron pruebas en el vehículo justo a lo largo de las orillas del río Androscoggin. Así que eso es algo que queremos asegurarnos que estamos verificando”, mencionó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba