Estados UnidosÚltima Hora

Vicepresidenta Kamala Harris promete ayudar a los «soñadores»

El Gobierno de Estados Unidos recordó el martes en la Casa Blanca el noveno aniversario de la creación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), conocidos como “soñadores”, en un encuentro de la vicepresidenta Kamala Harris con beneficiarios de este programa y mujeres inmigrantes, miembros de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar.

La vicepresidenta Harris expresó el compromiso de su administración para que los soñadores tengan la protección legal tan buscada y esperada.

La vicepresidenta Harris, designada por el presidente Joe Biden al frente de la gestión migratoria, ha enfatizado en la voluntad de la Administración demócrata por ampliar las vías legales para la inmigración, así como reunificar a las familias que fueron separadas al entrar a EE. UU. y “brindar un camino hacia la ciudadanía para los soñadores, los titulares del Estatus de Protección Temporal (TPS) y los trabajadores agrícolas”, indica un despacho de la Casa Blanca.

El presidente Biden se reunió el pasado el 14 de mayo pasado con algunos “soñadores”, en un esfuerzo por hallar consenso en el Congreso para que sea aprobada una ley que proporcione un camino hacia la ciudadanía para las personas con estos estatus migratorios.

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) fue creado por la administración de de Barack Obama, para proteger a inmigrantes que viven sin permiso de residencia en Estados Unidos y que llegaron, hace...El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) fue creado por la administración de de Barack Obama, para proteger a inmigrantes que viven sin permiso de residencia en Estados Unidos y que llegaron, hace...
Grupo de senadores y congresistas busca «frenar deportación masiva» de ‘dreamers’
Grupo de senadores y congresistas busca «frenar deportación masiva» de ‘dreamers’

DACA fue establecido en 2012 bajo la administración del presidente Barack Obama con Biden en la vicepresidencia.

Se conoce como los “soñadores” a aquellos que llegaron con sus padres a Estados Unidos en situación inmigratoria. DACA les permite a ellos vivir, trabajar estudiar. Para calificar, estas personas deben haber ingresado a EE. UU. antes de los 16 años, aprobar un historial de verificación y estar inscrito en la escuela o tener al menos un diploma de escuela secundaria.

En la actualidad más de 600.000 personas son beneficiarias del programa DACA, que ha sido impulsado tanto por demócratas como por republicanos en el gobierno estadounidense.

El proyecto de ley de inmigración del presidente Biden, la Ley de ciudadanía de Estados Unidos, aprobado en marzo de 2021, incluye ese camino hacia la ciudadanía, tan buscado por los “soñadores”.

Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba