Diario Digital St. LouisPolítica St. Louis

Junta de Policía del Condado buscará Revisión Exterior del Cuerpo Policial

Clayton, Missouri • Redacción Diario Digital • La Junta de Comisionados de la Policía del Condado de St. Louis se reunió a puerta cerrada el martes por la tarde por primera vez desde que se diera a conocer un veredicto multimillonario en el caso de discriminación contra un sargento homosexual del cuerpo.

El domingo, el Ejecutivo del Condado, Sam Page, hizo un llamado a realizar cambios en la jerarquía de la policía en luz de las acusaciones de una cultura homofóbica y discriminatoria desveladas en la demanda del Sargento Keith Wildhaber, quién obtuvo un veredicto de $19 millones de dólares tras años de discriminación y trato humillante por ser homosexual. El Sargento demostró haber sido negado promociones y aumentos por ser gay.

Lea tambíen: Policia-homosexual-gana-demanda-de-19m-contra-policia-del-condado-por-discriminacion/

El grupo de comisionados de la policía votó unánimemente en formar una revisión independiente del Departamento de Policía del Condado, identificando comportamientos fuera de la política profesional y ética que es esperado de los agentes.

«Esta revisión será conducida por una entidad exterior que estará encargada de completar un reporte comprensivo. Esa revisión incluirá, pero no estará limitado a, las políticas y procedimientos, la toma de decisión y procesos de ascenso, e inclusión en el departamento,» dijo la junta directiva de la Policía del Condado en un comunicado el martes.

La junta asegura que los resultados de la revisión serán puestas a disposición del público y disponibles dentro del plazo de 90 días desde cuando empiece la investigación. La agencia o entidad no ha sido contratada aun para realizar la labor.

El Presidente de la Junta en funciones, Arzobispo Lawrence Wooten dijo ––– «La Junta de Comisionados de la Policía anticipa trabajar con el Jefe Belmar durante este proceso y durante la implementación de cambios que serán identificados durante este proceso,»

El Presidente de la junta anterior, Roland Covington renunció vía mensaje de texto al Ejecutivo del Condado, Sam Page, el lunes de manera inmediata, posicionando a Wooten como el director interino.

Page aseguro que nombraría a tres otros miembros de la junta directiva de la Policía en vista de los resultados del caso de discriminación. La junta cuenta con cinco miembros en la actualidad y el consejo del Condado deberá aprobar los nombramientos realizados por Page.

Aunque el Ejecutivo del Condado, Sam Page aludiera a cambios en el departamento de policía, la junta es el único organismo que puede efectuar el despido de Jon Belmar, el comandante de la Policía del Condado, considerado el máximo responsable de operaciones y la cultura de comportamiento en el departamento.

La concejal Clancy, pidió la renuncia del jefe Belmar el lunes, subrayando responsabilidad en el veredicto resultante.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba