DeportesInternacionalNoticiasÚltima Hora

Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022

El delantero francés Karim Benzema, estrella y goleador del Real Madrid, cumplió con las expectativas y ganó el Balón de Oro 2022, premio que entrega la revista France Football al mejor jugador de fútbol de la temporada.

Gracias a su aporte goleador, el Real Madrid levantó los trofeos de la liga de España y la Champions League en la actual temporada. El año pasado el ganador fue el argentino Lionel Messi, quien no figuraba entre los candidatos en la gala del 2022.

Benzema, de 34 años, se convirtió en el primer francés en ganar el Balón de Oro desde 1998, año en que el mediocampista Zinedine Zidane levantó el trofeo. Los otros franceses que consiguieron tal distinción fueron Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.

Gracias a sus impresionantes números conseguidos a lo largo de la temporada, Karim Benzema partía como amplio favorito para obtener el Balón de Oro, por encima de otros candidatos como el polaco Robert Lewandowski, el senegalés Sadio Mané o el portero belga Thibaut Courtois.

En la liga española, Benzema anotó un total de 27 goles en 32 partidos jugados, que le permitieron ganar el trofeo “Pichichi” de máximo goleador. En la Liga de Campeones logró 15 dianas, incluyendo tripletes en instancias decisivas como octavos y cuartos de final, contra Paris Saint Germain y Chelsea, consecutivamente. También anotó un doblete contra el Manchester City en semifinales.

Benzema también regresó este año a la selección de Francia, luego de estar ausente durante 6 años por un polémico caso de chantaje sexual en el que estuvo involucrado junto con su compañero Mathieu Valbuena.

Tras recibir el trofeo, Benzema agradeció a sus compañeros de equipo, equipo técnico y al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien se trasladó hasta la ciudad de Lyon para convencerle de fichar por el club merengue.

“Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera”, dijo el delantero francés, quien vestía un elegante “smoking” y gafas doradas.

Benzema recordó que proviene de una familia humilde, lo que demuestra que cualquiera puede cumplir sus sueños. Por ello, dedicó el premio a su madre, quien subió al escenario para felicitar al delantero. También estuvieron presentes el padre del jugador y su hijo.

“No hay edad, cada día más jugadores tras la treintena muestran ganas de mejorar. Me entreno más que los otros y eso me ha permitido mantenerme, siempre con el sueño tras la cabeza, lo que me ha permitido mejorar”, sentenció Benzema, quien se convirtió en el jugador más veterano en ganar el Balón de Oro, tras el británico Matthews en 1956.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba