Estados UnidosÚltima Hora

Escuelas públicas en EE.UU. deben compartir la ayuda por la pandemia con las escuelas privadas

Una nueva política que ordena a las escuelas públicas de Estados Unidos que compartan fondos de ayuda de emergencia de COVID-19 con escuelas privadas, independientemente de su riqueza.

La ordenanza entrará en vigencia de inmediato, dijo la secretaria de Educación, Betsy DeVos, a pesar de la oposición de muchos partidarios de la educación pública.

«La Ley CARES (Ayuda, alivio y seguridad económica del coronavirus) es una apropiación especial relacionada con la pandemia para beneficiar a todos los estudiantes, maestros y familias estadounidenses afectados por el coronavirus», dijo DeVos. «No hay nada en la ley aprobada por el Congreso que permita a los distritos discriminar a los niños y los maestros en función de la asistencia a la escuela privada y el empleo».

Des Moines Public School employee Sam Teah sanitizes a desk in a classroom at Central Campus high school, Thursday, March 19,…
Es improbable que uno de cada cinco maestros regrese a las aulas en EE.UU.: encuesta
Es improbable que uno de cada cinco maestros regrese a las aulas en EE.UU.: encuesta

DeVos dijo que espera que la mayoría de los fondos de emergencia se destinen a la limpieza de edificios, equipos para proteger la salud de los estudiantes y maestros, y capacitación virtual en el aula para maestros.

Ella dijo que el departamento desalentará de buscar tal ayuda a lo que ella llama «escuelas privadas financieramente seguras».

«La mayoría de las escuelas privadas que prestan servicios a comunidades de bajos y medianos ingresos están bajo una gran presión financiera debido a COVID-19 porque generalmente dependen de la matrícula de las familias y las donaciones de sus comunidades. Más de 100 escuelas privadas ya han anunciado que no podrán reabrir después de la pandemia, y cientos más se enfrentan a un destino similar», dijo DeVos.

Según la nueva regla, las escuelas privadas serían elegibles para la ayuda en función de su inscripción total.

Pero algunos funcionarios de las escuelas públicas de EE.UU. dicen que para ayudar, en su lugar debería basarse en el número de estudiantes de bajos ingresos en escuelas privadas, la misma política existente en otras reglas federales.

Según el plan DeVos, el dinero asignado a las escuelas privadas estaría a una tasa más alta de lo que generalmente requiere la ley federal.

“El Departamento debería proporcionar liderazgo y orientación claros para ayudar a los estudiantes, padres y distritos escolares a enfrentar el impacto de la pandemia. En cambio, ha emitido otra directiva confusa que socavará los esfuerzos para mantener el acceso a la educación durante esta pandemia. Insto al Secretario a retirar esta regla y seguir la ley que promulgó el Congreso”, dijo el jueves el congresista demócrata de Virginia Bobby Scott.

DeVos, quien es conocida como una defensora de las escuelas privadas, dijo que todo tipo de escuelas afectadas por el brote de coronavirus merece alivio.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba