Ciencias y Tecnología

Tesla tendrá un ‘cybertruck’ eléctrico

El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó su más reciente vehículo eléctrico.

El «cybertruck», una camioneta eléctrica, estará en producción en 2021, dijo Musk en el Auto Show de Los Ángeles, el jueves.

El vehículo, que según Musk se venderá a un precio mínimo de $ 39.900 tendrá un alcance de batería estimado de más de 500 millas.

Con la nueva camioneta, Tesla se está acercando al rincón más rentable del mercado automotor de EE. UU., donde los compradores sienten lealtad a la marca.

Muchos compradores de camionetas se quedan con la misma marca de por vida, eligiendo un camión en función de lo que condujeron sus padres, dijo Erik Gordon, profesor de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan.

«Son criaturas de costumbre», dijo Gordon. Hacer que un comprador leal del Ford F-150 considere cambiarse a otra marca como un Chevy Silverado, «es como pedirle que deje a su familia», aseguró.

«El comprador de camiones basado en las necesidades, los transportistas, las torres en los sitios de trabajo del mundo, será una venta mucho más difícil», dijo Akshay Anand, analista ejecutivo de Kelley Blue Book.

«Elon Musk está tratando de no ser unidimensional cuando se trata de automoción», dijo Alyssa Altman, líder de transporte de la consultora digital Publicis Sapient. Quiere construir una marca con una oferta diversa y al hacerlo quiere ver dónde podría ingresar en el mercado «.

Musk enfrentará competencia cuando su camioneta llegue al mercado.

Ford, que ha dominado durante mucho tiempo el panorama de las camionetas, planea lanzar una F-150 totalmente eléctrica.

La directora general de General Motors, Mary Barra, dijo que su camioneta eléctrica de batería saldrá para el otoño de 2021.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba