Ciencias y Tecnología

Encuesta: conductores en EE.UU. a favor de los autos autónomos

Un 40% de los conductores estadounidenses adultos se inclinan más a comprar automóviles sin conductor en el futuro, ya que les gustaría comer, enviar mensajes, o ponerse al día con el correo electrónico mientras el automóvil se conduce por sí mismo, según una encuesta realizada por Adobe Analytics el miércoles.

La encuesta de 1.040 adultos estadounidenses mayores de 18 años reveló que los conductores están listos para más autos sin conductor en las calles y tienen planes de convertirlos en una extensión de sus hogares y oficinas.

Si bien los expertos de la industria creen que pasarán años antes de que el sector automotor llegue a un punto en el que los vehículos puedan manejar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias sin intervención humana, los fabricantes mundiales de automóviles y las compañías tecnológicas ya han gastado miles de millones de dólares en vehículos que pueden conducir de forma autónoma.

Siguiendo los pasos de General Motors, Uber y Apple, el fabricante de automóviles surcoreano Hyundai reveló este mes planes audaces para invertir en vehículos autónomos y otros sistemas relacionados.

Waymo y GM Cruise, respaldados por el Fondo Vision de $ 100.000 millones de SoftBank Group, ya registraron más de 25.000 kilómetros de viajes con manos libres el año pasado, según un informe de 2018 de una agencia del gobierno de California.

Lyft Inc también dijo que invertirá en autos sin conductor, mientras que el fabricante de automóviles alemán BMW y el gigante chino de juegos en línea Tencent Holdings se han unido para lanzar un centro de computación en China.

Muchos conductores ya tienen en cuenta si un automóvil tiene características de conducción autónoma en sus decisiones de compra, dijo el informe de Adobe, con más interés en los automóviles conectados que nunca, y el soporte creció en más del 35% en el último año.

Los millennials son quienes más aceptan los vehículos eléctricos, híbridos y conectados. Muchos conductores quieren disfrutar de actividades más pausadas, como disfrutar de su podcast preferido o ponerse al día con su programa de televisión favorito mientras sus autos circulan.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba