Casa BlancaEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Biden tuvo su primera conversación con el rey Charles III tras la muerte de Elizabeth II

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó vía telefónica con el rey Charles II para ofrecerle sus condolencias y proponerle una “relación cercana”. Se trató de la primera conversación entre ambos líderes luego de la muerte de la reina Elizabeth II.

Según la Casa Blanca, Biden recordó con cariño la “amabilidad y la hospitalidad” de la reina durante la llamada. Además, destacó el buen trato que recibió cuando fue recibido junto a la primera dama en el Castillo de Windsor en junio pasado.

El mandatario también resaltó la relación especial que existe entre Estados Unidos y el Reino Unido. En ese sentido, transmitió su intención de continuar una relación cercana con el rey.

“Transmitió la gran admiración del pueblo estadounidense por la reina, cuya dignidad y constancia profundizaron la amistad duradera y la relación especial entre ambos países”, resaltó la Casa Blanca en un comunicado.

La conversación se produjo en medio de las actividades que se realizan en el Reino Unido previo al funeral de la reina Elizabeth, quien falleció el pasado jueves 8 de setiembre, luego de más de 70 años como monarca.

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, no se tiene información disponible sobre si el presidente Biden se reunirá con el rey Charles cuando visite Londres para el funeral de Elizabeth II, programado para el 19 de setiembre.

El gobierno estadounidense dos boletos para el funeral, que se realizará en la Abadía de Westminster, que tiene capacidad para 2,200 personas. Por ello, solo asistirá Joe Biden y la primera dama Jill Biden, en lugar de una delegación completa.

De acuerdo a informes recientes, Estados Unidos recibió una concesión por parte del gobierno británico, para que Joe Biden pueda llegar a la iglesia a bordo de su propio vehículo presidencial. Un informe anterior señaló que todos los líderes mundiales iban a ser conducidos a la sede del funeral en autobuses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba