América LatinaNoticias

Brasil: Hijo menor del presidente Bolsonaro da positivo por Covid-19

A través de sus redes sociales, Renan Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, anunció que ha contraído el coronavirus. Según indicó, se encuentra recibiendo tratamiento con hidroxicloroquina, un fármaco defendido por su padre pero que hasta el momento no cuenta con total respaldo por parte de la comunidad científica.

El anuncio se da luego de que el propio Jair Bolsonaro anunciara su recuperación de la enfermedad, luego de dar positivo hasta en tres oportunidades, aunque -según indicó- nunca manifestó ningún síntoma grave. La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, también resultó contagiada.

“Voy a tomar ahora la hidroxicloroquina para continuar con el tratamiento conta la covid”, dijo el benjamín de los Bolsonaro dirigiéndose a sus seguidores de Instagram. En el video que subió a la red social, se le puede apreciar mostrando unas pastillas del medicamento e ingiriéndolas.

A nivel de gobierno, ocho de los 22 miembros del gabinete ministerial de Bolsonaro han sido contagiados por el coronavirus hasta el día de hoy. En cuanto a los gobernadores regionales, 12 de las 27 autoridades han contraído la enfermedad desde que inició la pandemia.

En todo el país, el gigante sudamericano sigue sumando contagiados y se afianza como la segunda nación más afectada por el virus originado en China. De los 210 millones de habitantes, 3.27 millones han dado positivo, mientras que 106,000 personas han perdido la vida.

Opinión dividida

Una encuesta reciente realizada por el Instituto Datafolha reveló que el 47% de brasileños no cree que el presidente Bolsonaro tenga responsabilidad por la crisis sanitaria que experimenta el país debido a la pandemia. Sin embargo, el 52% tiene una posición contraria, pues señalan al mandatario con algún tipo de responsabilidad por la situación.

Dentro del 52% que cree que Bolsonaro es culpable de la crisis, el 11% de entrevistados piensa que el mandatario es el principal responsable, mientras que el 41% señala que es uno de los culpables, aunque no el principal.

Los datos de la encuesta fueron publicados recientemente en el rotativo Folha de Sao Paulo. Los sondeos señalan además que la tasa de aprobación del presidente es de 37%, la mayor desde que asumió el cargo en enero de año pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba