América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Petro lamenta triunfo de Milei y Bukele le responde: “Ahora dilo sin llorar”

El triunfo de Javier Milei en las elecciones de Argentina trajo todo tipo de reacciones. La mayoría de mandatarios de la región utilizaron las redes sociales para felicitarlo, aunque en otros casos el mensaje fue más pesimista.

Tal fue el caso de el presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, quien expresó en su cuenta de X (antes Twitter) que ha ganado la “extrema derecha” en alusión a Milei.

“Es la decisión de su sociedad Triste para América Latina y ya veremos… El neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, escribió.

Y agregó: “Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresismo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”.

La publicación de Petro generó todo tipo de reacciones. Pero una de las más notorias vino del propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien utilizó la misma red social para burlarse del mandatario colombiano, citando su tuit con la frase “Ahora dilo sin llorar”.

La respuesta de Bukele ha sido compartida cerca de 125,000 veces y suma de momento casi medio millón de “Likes”. La opinión pública se mostró dividida, con algunos respaldando al presidente salvadoreño, y otros al colombiano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba