Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Pittsburgh: Policía busca a responsables de tiroteo que dejó dos menores muertos

La policía de Pittsburgh informó que está buscando a los sospechosos del tiroteo registrado en la madrugada del domingo en el vecindario de East Allegheny, que dejó dos jóvenes fallecidos y casi una decena de heridos. Según las evidencias halladas en la escena, es posible que el hecho fuera perpetrado por múltiples tiradores.

Según el New York Times, las autoridades están apelando a las declaraciones de testigos. Hasta el momento se sabe que hubo cerca de 50 disparos dentro de un alquiler de Airbnb, donde se celebraba una fiesta que reunió a unas 200 personas. Se supo también que muchos de los asistentes eran menores de edad.

Ocho personas resultaron heridas por impacto de bala, mientras que otras cinco sufrieron lesiones al momento de huir de la escena.

“Es desgarrador, ¿cómo puedes siquiera tener unas vacaciones cuando sucedió algo traumático como esto?”, lamentó el jefe de policía de la ciudad, Scott E. Schubert.

Se trata del tercer tiroteo masivo ocurrido en la última semana. Un día antes, nueve personas fueron baleadas en un centro comercial lleno de gente en Carolina del Sur. El pasado martes, diez pasajeros recibieron disparos dentro de un vagón del metro en la ciudad de Nueva York.

Fiesta sin supervisión

Según las autoridades, un factor clave en el tiroteo de Pittsburgh fue la realización de una fiesta sin supervisión, en la que muchos de los asistentes eran menores de edad.

El departamento policial informó en un comunicado que los actos violentos comenzaron alrededor de las 12:30 am del domingo en un alquiler de Airbnb, ubicado en el vecindario de East Allegheny, conocido por los lugareños como Deutschtown.

Los primeros indicios de la investigación sugieren que serían varios los perpetradores del asalto. Los disparos habrían iniciado a consecuencia de un altercado producido en la fiesta. De acuerdo al jefe policial, una de las víctimas tenía apenas 14 años.

“Se dispararon hasta 50 balas en el interior, lo que provocó que algunos asistentes a la fiesta saltaran por las ventanas y sufrieran lesiones como huesos rotos y laceraciones (…) Se hicieron varios disparos más fuera de la casa”, señala el informe.

Algunas de las víctimas fueron trasladadas por el personal de emergencia hacia distintos hospitales locales, mientras que otros acudieron a centros de salud de forma independiente. Los detectives continúan entrevistando a testigos y revisando imágenes de video para esclarecer los hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba