Diario Digital St. LouisEconomía y Negocios

Multinacional Agricola Bunge muda su sede mundial a St. Louis

Saint Louis, Mo –– (Redacción Diario-Digital.com) • La empresa multinacional de Bunge anunció el esta semana que mudará su sede mundial desde White Plains, Nueva York a el Área Metropolitana de St. Louis aumentando su presencia en Missouri.

El empresa cuenta con una división en Chesterfield, el cual contrata a 525 empleados. Otros 25 trabajan para el Centro de Soluciones Creativa en el Condado de St. Charles, el cual incluye plantas de prueba para productos petroleros y textiles.

“Estamos complacidos de tener una empresa agro-negocio y de comida como Bunge aquí en nuestro estado,” dijo el Gobernador de Missouri, Michael Parson. “La agricultura siempre ha sido la espina dorsal de la economía de Missouri, y miramos adelante en continuar el trabajo con Bunge en avanzar el futuro de la industria.”

Bunge se encuentra en la lista del Fortune 250 en el 2019, especializando en obtener, procesar y suplir aceite de semilla y productos de grano e ingredientes a más de 40 países en America del Norte, America del Sur, Europa del Este y Asia. 

“Mientras que St. Louis es una importante sede para Bunge y nuestro actual Centro de Operaciones para Norteamérica, la ciudad es también el hogar de un número de organizaciones relacionadas con la comida, agricultura, salud animal y ciencias vegetales,” dijo Gregory A. Heckman, el Presidente de Bunge. 

“Missouri es una líder de Agro-tecnología. La selección de Missouri por Bunge para su sede mundial acelera nuestro momento en ese sector creciente.”

Bunge espera completar el traspaso a St. Louis en Junio del 2020.

Lea también:

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba