Diario Digital HoustonEstados UnidosNoticiasÚltima Hora
Tendencia

Legisladores piden que la información sobre la masacre en Uvalde sea proporcionada en español

Uvalde, Texas • Varios legisladores demócratas de Texas han realizado un llamado al Departamento de Seguridad Pública (DPS) en proporcionar más información en español sobre la investigación de la masacre en en la escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas el pasado 24 de Junio, que cobró la vida de 19 estudiantes y dos maestras.

Uvalde, Texas, es una comunidad predominantemente hispana. Los representantes Joaquin Castro, Demócrata de San Antonio y Veronica Escobar, Demócrata de El Paso emitieron una carta en la que piden al Departamento de Seguridad Pública del estado en comunicar más información a las familias y a la comunidad en español. Legisladores Demócratas en otros estados como Norma Torres de California, Chuy García de Illinois y Raul Grijalva de Arizona también han añadido su firma a la petición.

«Es inconcebible que las autoridades de Seguridad Pública sean negligentes en proveer información crítica en español a una comunidad predominantemente de habla hispana,» dijo la carta presentada al Jefe del Departamento de Seguridad Pública Steven McCraw el viernes 10 de junio. «Según continúan las investigaciones, todos los residentes de Uvalde merecen saber los plenos detalles de esta horrible tragedia.»

El manejo de las comunicaciones ha sido duramente criticado en la comunidad que según datos del Censo cuenta con un 80% de la población de habla hispana y donde se habla el inglés de manera ‘limitada’ en menos del 10% de los hogares del pueblo texano.

En varias ruedas de prensa, el Departamento de Seguridad Pública declinó en contestar preguntas o dar información en español. Reporteros locales en Uvalde dicen aun estar a la espera de información sobre el caso en español que fue prometido anteriormente.

«El pueblo de Uvalde no puede ser ignorado, y merecen las respuestas en su idioma preferido,» añadió la carta.

A pesar de varios intentos de este medio en alcanzar el DPS para comentario, nuestras llamadas no han sido contestadas hasta el momento de este reportaje.

¡Conéctate con Diario Digital Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba