Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Truth Social, la red social de Donald Trump, ya está disponible en Google Play

La tienda de aplicaciones Google Play añadió a su catálogo la plataforma Truth Social, impulsada por el ex presidente estadounidense Donald Trump, luego de constatar que la red cumple con una adecuada política de moderación de contenidos.

A través de un comunicado, Google dijo que Truth Social podrá ser instalada en móviles con el sistema operativo de Android, ya que cumple con las guías que la firma ha elaborado para los desarrolladores. Estas pautas buscan que los mensajes que inciten a la violencia sean eliminados.

Dos meses atrás, Google le comunicó a Truth Social que no sería añadida a su catálogo, al considerar que no cumplía con varias de sus políticos. Específicamente, observó que carecía de un sistema efectivo para moderar el contenido generado por los usuarios.

La red ya estaba disponible para los usuarios de la App Store de Apple. Allí ocupa el puesto 89 en cuando al número de descargas dentro de la categoría de redes sociales.

Truth Social fue lanzada el pasado 21 de febrero, fecha en que se celebra el Día del Presidente en Estados Unidos. Su creación responde al veto que sufrió Donald Trump en las populares plataformas de Twitter, Facebook y YouTube, luego de aparentemente haber incitado a sus admiradores a invadir el Capitolio a comienzos del año pasado.

Hasta antes de su aprobación por Google, la aplicación no podía ser descargada en dispositivos que operan con Android, lo que supone el 44% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos.

Según informó DW, Donald Trump ha reunido hasta el momento a una pequeña parte de sus partidarios en su red social. Allí cuenta con 4.18 millones de seguidores, en comparación a los 88.8 millones que tenía en Twitter y los 35.4 millones en Facebook antes de que sus cuentas fueran suspendidas.

El mismo medio señala que Truth Social es utilizada especialmente por partidarios del movimiento conspirativo QAnon, quienes comparten teorías que vinculan a representantes del Partido Demócrata estadounidense -como Hillary Clinton- con una red de satanismo y pedofilia.

Según la herramienta NewsGuard, que analiza la fiabilidad de las noticias de acuerdo a su fuente original, son unas 88 cuentas las que comparten información de QAnon, las cuales cuentan con alrededor de 10,000 seguidores. Más de la mitad de ellos estaban “verificados”, y más de un tercio fueron vetados en Twitter.

Por el momento, Truth Social está disponible en Google Play y App Store, únicamente en territorio estadounidense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba