Diario Digital D.C.Estados Unidos

Cae drásticamente rating de discurso del Estado de la Nación

Washington D.C. • La audiencia para el discurso del Estado de la Nación del presidente Donald Trump sufrió una fuerte caída en la mayoría de las principales cadenas de televisión, con la excepción de Fox News Channel.

La compañía Nielsen estima que 37,2 millones de personas sintonizaron el discurso, emitidos por 12 cadenas de televisión. El año pasado fue de 46,8 millones de televidentes.

Así mismo, informó que «hubo 14,1 millones de interacciones totales en Facebook, Instagram y Twitter sobre el Estado de la Nación el 4 de febrero de 2020, lo que la convirtió en la transmisión más social del día».

A las 10:31 p.m. ET, añade el reporte, se produjo el punto máximo de la actividad del programa, con 92.000 interacciones en Twitter, precisamente cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rompió el discurso del presidente Donald Trump.

Fox News tuvo, por mucho, la mayor audiencia para un discurso que tuvo la percepción general de ser el inicio de la campaña de reelección del presidente. Nielsen dijo que 11,6 millones de personas sintonizaron Fox, un incremento de 2% respecto al discurso del Estado de la Nación del año pasado.

Pero otras cadenas sufrieron grandes caídas de audiencia: una caída del 41% respecto al año pasado en MSNBC, 33% menos en NBC y 30% tanto en CBS como en ABC, indicó Nielsen.

Los 4,8 millones de televidentes de NBC fueron la segunda mayor cantidad entre las televisoras.

La audiencia en el Estado de la Nación tiende a bajar conforme avanza un mandato; el último discurso de este tipo del presidente Barack Obama, en 2016, tuvo 31 millones. Pero los 37,7 millones que vieron a Obama durante su año de reelección en 2012 superaron ligeramente a Trump en el mismo punto de su mandato, comentó Nielsen.

Con información de AP.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba