Economía y NegociosNoticiasRecomendamosÚltima Hora
Tendencia

Dow Jones supera número mágico de 30,000 por primera vez en las historia de la bolsa de valores

Nueva York • Wall Street cerró la jornada del martes con su principal marcador bursatil, el Dow Jones de Industriales, superando por primera vez los 30,000 puntos tras una apertura de semana con la promesa de vacunas contra el COVID-19 y una transición de poderes pacifica que promete reestablecer el orden en Washington.

Al pico de la campana, en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, subió un 1.54% lo que equivale a unos 454.97 puntos, marcando el hito de 30,046 puntos. Empresas como Chevron (5.03%), JPMorgan (4.62%),Goldman Sachs (3.95%) y American Express (3.75%) fueron algunos de los protagonistas en causar la subida.

La Bolsa de Nueva York registró aumentos en el selectivo S&P 500 con una ascenso de 1.62% cerrando en 3,635,44 unidades; mientras que el índice de compuesto Nasdaq subió un 1.31%, cerrando en 12, 036 unidades.

Durante la jornada, el Presidente Donald Trump quiso tomar crédito por el aumento realizando una declaración de 60 segundos en la sala de prensa, tomando nota del historico acontecimiento sin haber contestado ninguna pregunta o presentado evidencia de su contribución a la valoración.

Expertos aseveran que la noticia de la llegada inminente de las vacunas contra el COVID y un cambio de gobierno son factores en el alza bursatil, sugiriendo que la llegada de una vacuna y un posible fin a la pesadilla de la pandemia pudiera haber sido el verdadero motivador para los inversionistas de Wall Street.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba