EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Rusia bombardea hospital en Mariúpol dejando tres muertos y 17 heridos

Como parte de su asedio sobre Mariúpol, una zona estratégica al sur de Ucrania con acceso al Mar de Azov, Rusia lanzó un bombardeo este miércoles sobre un hospital maternal ubicado en el centro de la ciudad, dejando hasta el momento un saldo de tres fallecidos (incluidos dos niños) y 17 personas heridas.

De acuerdo a los primeros reportes, brindados por el responsable regional Pavlo Kirilenko, el ataque “destruyó” las instalaciones del hospital, incluyendo también una unidad de pediatría. Aunque se pensaba que no hubo víctimas mortales, horas después las autoridades municipales confirmaron los decesos.

“Hasta la fecha se sabe que después del atentado terrorista del hospital infantil en Mariúpol por aviones rusos, unas diecisiete personas (entre niños, mujeres y personal sanitario) resultaron heridas”, informó el ayuntamiento, según recogió la agencia Interfax-Ukraine.

Entre los fallecidos hay dos menores, un niño y una niña, mientras entre los heridos se hayan también menores y mujeres, además de personal sanitario del centro.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo la noche del miércoles que el bombardeo ruso contra la maternidad de Mariupol es «la prueba final del genocidio» que se está cometiendo contra los ucranianos.

«Las bombas rusas cayeron sobre un hospital y un hospital de maternidad en Mariupol. El hospital de niños. ¡El hospital de maternidad que estaba en funcionamiento! Los edificios están destruidos», dijo Zelenski al describir el bombardeo sobre ese centro sanitario ordenado ayer por los rusos.

Mariúpol, una ciudad al sureste de Ucrania de unos 500,000 habitantes, es una de las urbes que más está sufriendo los ataques y el asedio de las tropas rusas desde que empezaron la invasión del país el pasado 24 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba