Sin Categoría

SYSCO St. Louis ofrece nueva gamma de productos hispanos a sus clientes hosteleros

Saint Louis, MO — 28 de Marzo (J.Klein) • La empresa de servicio de abastecimiento para restaurantes SYSCO (3850 Mueller Rd, St Charles, MO 63301), celebró una expo dirigida a los dueños de restaurante hispanos en la región de St. Louis en su sede localizada en St. Charles, Missouri.

Con este evento, celebrado el miércoles 28 de marzo,  la empresa presenta una nueva línea de productos para el menú hispano que incluye fruta y verduras de México, cortes de carne latinos y otros productos como salsa, tortillas, aguas frescas, zumos, quesos, frijoles cubanos e incluso productos de limpieza y saneamiento.

«Hacemos dos presentaciones al año, […] Pero hemos empezado a hacer uno por mes para acercarnos a las comunidades a nivel regional» dijo Tamara Scherder, portavoz de la empresa SYSCO.

La empresa, basada en Houston, Texas cuenta con centros de distribución a lo largo y ancho de los Estados Unidos con presencia en Canadá y alcance internacional. El centro en St. Louis sirve una gran parte de la región del medio oeste central. «Desde Iowa al norte, Columbia al oeste y las áreas del sur de Missouri e Illinois.» dijo Scherder.

La empresa distribuidora busca posicionarse en nuevos mercados y expandir su presencia en más mercados étnicos. El paso al productos hispanos fue un paso lógico debido al gran surtido de productos disponibles en Estados Unidos para este tipo de cocina.

Actualmente la empresa a aumentado personal hispano para atender mejor a sus clientes hispanohablantes y se han comprometido específicamente a ofrecer una más amplia gama de productos para el hostelero Latino.

La empresa ha querido tener un mejor acercamiento a las comunidades étnicas, en particular la hispana la cual representa una de las más grandes agrupaciones del sector de servicio de comida internacional. El mes que viene se prevé un menú italiano.

En la presentación, vendedores de tan cerca como St. Louis y tan lejos como Puebla, México realizaron presentaciones de sus mejores productos, ofreciendo pruebas y degustaciones a los visitantes de la expo.

«Sentimos que ha habido un vacío en la esfera del servicio de comida» dijo Nathan Lindesmith, Vice Presidente de Ventas en SYSCO a Diario Digital St. Louis. «La manera que podemos conectar a personas y culturas es a través de la comida.»

SYSCO cuenta con un almacén enorme en el Condado de St. Charles con la cual abastece a la ciudad y región metropolitana de St. Louis. Los productos son amplios, frescos y de gran variedad para el chef creativo en cualquier cocina.

El servicio realiza entrega a negocio de todos los productos en su amplio catalogo y ofrecen servicios personalizados al cliente.

Una de las más populares exhibiciones en este día fue el de las diferentes cortes de carne. Los cortes latinos más populares como son la arrechera, falda, o productos cárnicos como son el chorizo.

Los cocineros, gerentes y dueños de restaurante que llegaron a la expo hoy día estaban satisfechos con los productos y la variedad presente en la sala de exhibición el miércoles.

«Tienen muy buenos productos y vamos a empezar a trabajar con ellos» dijo Alberto gerente de Burro Loco en St. Louis y uno de los asistentes al evento de SYSCO. «espero que tengan más de los productos que necesitamos»

Además de las degustaciones, la expo realizó presentaciones en como preparar platos usando algunos de los productos frescos o de envase. En una de estas los participantes de la expo prepararon ceviche, un plato muy popular en toda latinoamérica.

SYSCO propone con esta nueva alineación el poder mejorar el servicio y la oferta de comida que se ofrecen en los restaurantes hispanos de la región. Para el dueño de restaurante este es un servicio de conveniencia y calidad que no se puede ignorar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba