AsiaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Vacuna china contra el coronavirus se ofrecerá por 60 dólares

La vacuna contra el coronavirus de la empresa Sinovac se comenzará a distribuir en un futuro a personas entre 18 y 59 años en la provincia oriental china de Zhejiang, a un precio equivalente a US$ 60 que incluirá dos inyecciones. Así lo dio a conocer este viernes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.

Por lo pronto, las autoridades sanitarias de la ciudad de Jiaxing han comenzado a administrar la dosis contra el coronavirus entre grupos de alto riesgo. Posteriormente, se irá ofreciendo a los residentes de forma gradual para situaciones especiales.

El CDC explicó que las dos inyecciones que se podrán adquirir a futuro deberán ser administradas en un intervalo de 14 a 28 días.

La vacuna no cuenta todavía con una licencia para su comercialización y, por tanto, solo se puede usar en casos excepcionales: hasta el momento se han administrado a personas que desempeñan trabajos considerados «de riesgo» como sanitarios o empleados de programas de prevención de la covid-19, pasando por inspectores portuarios y funcionarios de los servicios públicos.

Todavía no hay una guía a nivel nacional sobre otros usos «de urgencia», aunque en la misma provincia, la ciudad de Yiwu tiene preparadas más de 500 dosis que podrán ser inyectadas a sus residentes ante supuestos como viajes ineludibles al extranjero, apunta hoy el diario The Paper.

En Jiaxing, según un empleado del CDC local citado por el rotativo estatal Global Times, ya hay «cientos de vacunas» aunque todavía se está dilucidando cómo y cuándo se distribuirán. Mientras tanto, los ciudadanos que «tengan necesidad de vacunarse de emergencia» pueden ir pidiendo cita en las clínicas comunitarias de la ciudad.

Por otra parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades provincial agregó hoy «promover la vacunación de emergencia del nuevo coronavirus de manera ordenada» a su lista de prioridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba