Estados UnidosNoticias

Masacre en Ohio cobra 9 vidas y docenas de heridos.

Dayton, Ohio –– (Redacción Diario-Digital.com) • Un hombre armado con chaleco antibala y un fusil con cargadores de munición addicionales, abrió fuego en un popular barrio de entretenimiento nocturno en Dayton, Ohio a primera hora del Domingo, matando a 9 e hiriendo a docenas más en el ataque. El asaltante fue abatido por la policía.

Esta es la segunda masacre que se produce en menos de 24 horas en los Estados Unidos. El sábado, un hombre de 21 años de edad, mató a 19 en un centro comercial de El Paso, Texas.

La policía de Dayton, logró responder rápidamente al evento debido a que una patrulla se encontraba a poca distancia del gatillero cuando abrió fuego. Las autoridades estiman que el posible número de víctimas pudiera haber sido mayor si la policía no intervino contra el asesino en menos de un minuto.

«Cientos de personas en el Distrito Oregon (Dayton, Ohio) pudieran estar muertos hoy día,» Dijo la Alcalde de Dayton Nan Whaley.

El barrio histórico del centro de Dayton es considerado un lugar seguro para todos los públicos, en la calle se ubican negocios de entretenimiento como bares, restaurantes y teatros.

El asesino fue abatido por la policía. Actualmente se desconoce la identidad del tirador o su motivación en cometer el crimen. El rifle recuperado del asaltante es un calibre .223 con cargadores de alta capacidad.

Unas 27 personas fueron tratadas en el hospital por heridas recibidas en el asalto. Quince de ellos han sido dados de alta por las autoridades médicas. Otros permanecen en estado crítico.

Los médicos dicen que aunque hubo heridos de bala, mucha gente se hizo daño intentando huir del lugar.

Aquellos que fueron testigos de la masacre describen el asalto como ‘horrible’ e ‘indescriptible’. Una mujer que se encontraba fumando fuera de un bar dijo que la balacera era continuada e incesante.

El Gobernador de Ohio, Mike DeWine emitió un comunicado condenando el ataque y ordenando las banderas del estado a media hasta en memoria de a los fallecidos.

El Presidente Trump emitió su condolencias por un tweet alabando la rápida acción de la policía.

Un centro de acogida para ayudar a las familias de las víctimas fue instalado en el Centro de Convenciones de Dayton el domingo por la mañana. Personas buscando información sobre las víctimas o heridos otros que vivieron por la odisea fueron recibidos por pastores de iglesia y psicologos para tratar el trauma vivido.

El tiroteo en Ohio es el segundo en un periodo de 24 horas. Un hombre de 21 años arremetió contra clientes latinos en un centro comercial en El Paso, Texas el Sábado por la mañana dejando 19 muertos y decenas de heridos.

Sólo días antes un muchacho de 19 años de edad arremetió contra personas en un Festival de Ajo en Gilroy, matando a dos jóvenes.

La masacre de hoy se convierte en el vigésimo segunda masacre en lo que va de año en los Estados Unidos. Una masacre se califica por un número superior de 4 víctimas, sin incluir el asesino. Antes de este fin de semana el saldo de fallecidos en masacres era 96 vidas.

Aunque el distrito permanece cerrado mientra que la policía procesa la escena del crímen, las autoridades de la ciudad han asegurado que los negocios abriran sus puertas el domingo por la noche, comenzando con un vigilia por la víctimas.

El Distrito de negocios acaba de ser renovado después de que varios tornados y eventos climáticos dañaran gran parte del área.

«Dayton ha pasado por mucho este año, y sigo estando asombrada de la tenacidad y resistencia de nuestra comunidad,» dijo Whaley.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba