Estados UnidosNoticias

Muere a los 43 años Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”

El actor estadounidense Chadwick Boseman, conocido por interpretar al rey T’Challa en la película Black Panther y otros largometrajes del Universo Cinematográfico de Marvel, falleció este viernes a la edad de 43 años, tras batallar durante los últimos cuatro años con el cáncer de colon.

El hecho fue dado a conocer por parte de la familia del desaparecido actor a través de su cuenta oficial de Twitter. “Es con un dolor inconmensurable que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman”, señala la publicación.

En el mensaje se detalla que Chadwick había sido diagnosticado con cáncer de colon en etapa 3 en el año 2016 y estuvo batallando contra la enfermedad durante los últimos cuatro años, mientras avanzaba hacia la siguiente etapa. Durante este tiempo, pudo participar en diferentes películas mientras atravesaba cirugías y quimioterapias.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de eso y les trajo muchas de las películas que tanto llegaron a amar”, agrega el mensaje, en el que también se señala que el actor murió en su hogar, al lado de su esposa y su familia.

Minutos después, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó en su cuenta de Twitter y mensaje dedicado al querido artista. “Una pérdida inconmensurable. Desde ‘Black Panther’ hasta ‘Da 5 Bloods’, Chadwick Boseman aportó fuerza y luz a la pantalla, en todo momento”, se puede leer en el tweet.

La película Black Panther del año 2018 es una de las más aclamadas del universo de Marvel y considerada una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años. Fue nominada a 7 Premios Óscar, incluyendo Mejor Película.

Boseman, quien también se desempeño como guionista y dramaturgo, interpretó al beisbolista Jackie Robinson en la película “42”, y al cantante James Brown en “Get on Up”. Tuvo además un destacado paso por numerosas series de televisión.

Tras conocerse el fallecimiento de Boseman, las redes sociales se han inundado con sentidos mensajes por parte de los fans del actor, quienes utilizaron el HT #WakandaForever para despedirlo.

“La familia les agradece por su amor y oraciones, y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil”, señala el comunicado en la cuenta oficial de Boseman.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba