EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Macron reafirma respaldo a Israel, pero pide crear un Estado para los palestinos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra en Israel como parte de una visita oficial, cuyo principal objetivo es mostrar su respaldo al Estado hebreo en la guerra que libra contra Hamás, y que ha dejado hasta el momento más de 6,000 muertos en total.

Durante un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el mandatario galo propuso que la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico actúe contra Hamás.

“Hamás es un grupo terrorista cuyo objetivo es la destrucción del Estado de Israel, también es el caso del Estado Islámico, Al Qaeda y de sus socios en la acción y en la intención. La prioridad, la de ustedes, pero también la de todas las democracias y de Francia es vencer a estos grupos”, declaró en una rueda de prensa conjunta con su homólogo israelí.

“Francia está lista para que la coalición internacional contra el Estado Islámico, de la cual formamos parte en nuestra operación en Irak y en Siria, pueda luchar también contra Hamás”, añadió.

En ese sentido, se dirigió a Netanyahu para manifestarle la “solidaridad de Francia frente a nuestro enemigo común, el terrorismo”, y reafirmó el derecho legítimo de Israel a defenderse de la organización yihadista.

Por otro lado, Macron mencionó que la seguridad de Israel y la estabilidad en el Medio Oriente solo será posible si es que se reconoce “el derecho legítimo de los palestinos” de crear su propio Estado.

“La seguridad de Israel no puede ser duradera sin la reanudación decisiva del proceso político con los palestinos”, expresó.

Como parte de su visita en Tel Aviv, Macron se reunió con algunos deudos de franceses muertos tras los ataques de Hamás.

Antes de retornar a Francia, no se descarta que el jefe de estado se reúna con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, así como otros líderes de países árabes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba