Sin Categoría

Revelan que Trump Jr. cruzó mensajes con WikiLeaks en Twitter

Washington D.C. — 14 de Nov. (VOA) • El hijo mayor del presidente Donald Trump difundió el lunes una serie de mensajes privados y directos que recibió de la cuenta de Twitter del sitio web WikiLeaks, durante la campaña presidencial de 2016 y luego de esta.

La publicación de los mensajes en Twitter por parte de Donald Trump Jr. ocurrió horas después de que la revista The Atlantic los publicara.

En las conversiones —algunas de ellas ocurridas alrededor del mismo tiempo en que el sitio web difundió los emails robados del director de campaña de la demócrata Hillary Clinton— WikiLeaks le pide a Trump Jr. que le filtrara las declaraciones fiscales de su padre.

Trump Jr. pareció restar importancia a las conversaciones al momento de difundirlas.

“Aquí está toda la cadena de mensajes con @wikileaks (con mis tres enormes respuestas) que una de las comisiones del Congreso eligió filtrar”, tuiteó. “¡Vaya ironía!”.

Las comunicaciones con Trump Jr. parecen ser parte de un esfuerzo del sitio antisecretos de autopublicitarse y publicitar a su fundador, Julian Assange.

The Atlantic reportó que WikiLeaks tuiteó a Trump Jr. numerosas veces entre septiembre de 2016 y julio de este año.

Aunque el hijo mayor del presidente ignoró la mayoría de los tuits, los documentos muestran que respondió en tres ocasiones, y en un momento accedió a “preguntar” sobre un comité de acción política (conocido como PAC, por sus siglas en inglés) que mencionó WikiLeaks. También preguntó a la página sobre el rumor de una posible filtración.

En otro, Trump dice que “es increíble con lo que ella se puede salir” cuando WikiLeaks menciona a Hillary Clinton en un comentario sobre como querría enviar un “drone” a Assange.

En un tercer mensaje, Trump se queja sobre la “corrupción y la hipocresía” en los medios cuando WikiLeaks apela a que pida a su padre que elogie a WikiLeaks en sus tuits.

Trump Jr. no respondió a otros tuits, incluyendo uno en el que le piden que divulgue las declaraciones de impuestos de su padre para hacer que el sitio web parezca ser “imparcial”.

En otro, sugieren que Trump pida a Australia nominar a Assange su embajador ante Estados Unidos. Trump Jr. tampoco contestó a otro tuit en el que le aconsejan que su padre denuncie la elección presidencial como amañada si es que llega a perder.

Los mensajes habían sido entregados a las comisiones del Congreso que investigan la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 y si hubo algún nexo con la campaña de Trump.

El abogado de Trump Jr. dijo en un comunicado que se han entregado miles de documentos a las comisiones.

“Dejando de lado la pregunta del por qué o por quién es que esos documentos que se les proporcionó al Congreso bajo promesa de confidencialidad, fueron filtrados, podemos afirmar con confianza que no nos preocupan esos documentos y que todas las preguntas que generaron ya fueron respondidas en el foro apropiado”, dijo Alan Futerfas.

Assange, quien permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres, reconoció que los mensajes son parte de una campaña promocional. “WikiLeaks puede ser muy efectivo para convencer a destacadas personalidades que es de su interés promover nexos con esta publicación”, dijo Assange.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba