Sociedad y FarándulaÚltima Hora

Bolsonaro culpa a Leonardo DiCaprio de incendios en el Amazonia

El presidente brasileño Jair Bolsonaro culpó al actor Leonardo DiCaprio por hacer donativos a organizaciones sin fines de lucro que, afirma, están detrás de algunos de los incendios de la Amazonia.

Bolsonaro dijo a sus simpatizantes el viernes: “DiCaprio es un buen tipo ¿no? Dando dinero para prenderle fuego a la Amazonia”.

La organización ambiental de DiCaprio ha prometido donar 5 millones de dólares para ayudar a proteger la Amazonia después de los incendios que destruyeron gran parte de la selva entre julio y agosto.

Los comentarios de Boslonaro surgen tras una redada en las oficinas de dos organizaciones no lucrativas en el estado amazónico de Para.

Varios bomberos voluntarios, quienes niegan haber incurrido en ninguna conducta indebida, fueron arrestados y liberados después. La policía local dice que están siendo investigados por supuestamente haber iniciado incendios para obtener fondos a través de estas organizaciones.

Las autoridades federales dicen que su investigación apunta a acaparadores de tierra locales como los principales sospechosos.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba