Estados Unidos

Trump da nombres de los posibles sucesores de John Bolton

Washington D.C. –– (Redacción VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio el martes la lista de las personas que está considerando como reemplazo del ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, la cual incluye al ex consejero adjunto de Seguridad Nacional, Ricky Wadell, el asesor de seguridad del vicepresidente, Keith Kellog y el negociador Robert O’Brien.

Los otros posibles sucesores de Bolton, a quien Trump despidió la semana pasada, son Fred Fleitz, ex analista de la CIA y Lisa Gordon-Hagerty, secretaria general Adjunta para Seguridad Nuclear del Departamento de Energía.

La lista muestra que Trump está considerando caras familiares dentro de su gobierno. Wadell fue viceasesor de Seguridad Nacional por un año cuando el general H.R. McMaster estaba en el cargo, mientras que Kellog fue secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional hasta que Bolton llegó al puesto hace más de un año. O’Brien tiene también fama en los círculos de política exterior republicanos.

Fleitz, por otro lado, tiene historia con Bolton, quien fue despedido de manera abrupta por su manejo respecto a Corea del Norte y Venezuela. Fleitz fue jefe de personal tanto del consejo de seguridad, como cuando Bolton trabajaba en el Departamento de Estado durante el gobierno del expresidente George W. Bush.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba