Estados UnidosNoticias

Republicanos suman 49 escaños en el Senado y se acercan a la mayoría

El candidato republicano Thom Tillis logró la reelección en el Senado en Carolina del Norte frente al candidato demócrata Cal Cunningham, otorgándole a su partido el escaño número 49, con lo que quedaron más cerca de tener el control de esta cámara.

Cunningham reconoció la derrota luego de observar que la diferencia de votos obtenidos ya era insalvable. En un mensaje difundido en sus redes sociales, indicó que había llamado al senador Tillis para felicitarlo por la victoria y expresarle sus mejores deseos. “Los votantes han hablado y yo respeto su decisión”, manifestó.

En otro momento, el demócrata precisó que los resultados de las elecciones mostraron que existen profundas divisiones en el estado de Carolina del Norte y el resto del país, pero resaltó que la historia completa está en valores como la fe, la democracia, la humanidad y la aspiración a cuidarse mutuamente.

“Siempre estaré orgulloso del trabajo que hicimos para levantar las voces de los carolinianos del norte”, expresó.

Asimismo, dijo que, pese a que ya ha terminado la campaña, continuará luchando por sus propuestas basadas en mejorar el acceso a la atención médica, fortalecer la educación, curar las heridas raciales y crear mejores empleos.

“Aunque este no es el resultado electoral para el que trabajamos, siempre estaré agradecido de ser un ciudadano de Carolina del Norte, y siempre creeré que los mejores días están por venir para nuestro país”, agregó el demócrata, quien obtuvo el 46.96% de los votos, cerca de 100,000 menos que Tillis, quien registró el 48.70% de las diferencias, según la junta electoral de Carolina del Norte.

En respuesta, el senador reelegido publicó un mensaje afirmando que el demócrata lo había llamado para reconocer la derrota. “Esta fue una campaña muy reñida y no deseo nada más que lo mejor para Cal y su familia en el futuro”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba