AsiaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Tailandia: Incendio en discoteca dejó trece muertos y 40 heridos

Un voraz incendio ocurrido en una discoteca en Tailandia dejó al menos 13 personas fallecidas, mientras que unas 40 se encuentran heridas. El siniestro ocurrió durante la madrugada del viernes, de acuerdo a las autoridades locales que están investigando lo ocurrido.

El establecimiento devorado por las llamas se encuentra en la provincia de Chonburi, al sureste de Bangkok. Según los equipos de rescate, el incendio inició aproximadamente a la 1:25 de la madrugada (18:25 GMT del jueves).

Se confirmó que tres de las víctimas mortales tenían menos de 20 años de edad.  Los rescatistas del distrito de Sattahip confirmaron que nueve de los fallecidos son hombres y cuatro mujeres.

Según el capitán de la Policía de Plutaluang, Boonsong Yingyong, una treintena de heridos continúan ingresados en dos hospitales locales con quemaduras y lesiones de distintos niveles de gravedad.

Por el momento se desconocen las causas que dieron origen al incendio en la discoteca “Mountain B.”. Por lo pronto, las autoridades han citado al propietario del local para que preste su declaración sobre los hechos, y también para que explique sobre las condiciones de la licencia de funcionamiento del lugar.

El gobierno tailandés anunció también que realizará una inspección de las estructuras de seguridad de diversos lugares de entretenimiento en el país, con el objetivo de prevenir una tragedia similar.

“Los lugares de entretenimiento que no cumplan con los estándares o no siguen las normas deben trabajar en mejorarlas antes de operar como de costumbre”, dijo el vocero del gobierno, Thanakorn Wangboonkongchana, a través de un comunicado.

Según declaraciones de testigos que presenciaron el hecho, el incendio se habría iniciado en el techo del establecimiento, y luego las llamas se esparcieron a gran velocidad por todo el edificio. La “espuma acústica” del lugar contribuyó a la rápida propagación del incendio, aseguraron fuentes policiales a EFE.

En internet se viralizaron videos aterradores en los que se observa a decenas de jóvenes huyendo del incendio. Algunos de ellos deambulaban envueltos en llamas, mientras que otros gritaban de pánico.

En las imágenes se puede apreciar grandes llamas y nubes de humo negro y espeso saliendo del edificio.

El incidente se produjo 13 años después de un mortal incendio de año nuevo en el club nocturno Santika, en Bangkok. En esa ocasión, fallos en la pirotecnia provocaron un voraz incendio que dejó un saldo de 66 fallecidos.

Por su parte, el primer ministro Prayuth Chan-ocha anunció que los familiares de las víctimas recibirán ayuda por parte de las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba