Estados Unidos

Sondeo: Mayoría de estadounidenses aprueba investigación formal de juicio político a Trump

Washington D.C. –– La mayoría de los estadounidenses aprueba las acciones de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes para lanzar una investigación formal de juicio político contra el presidente Trump, según una nueva encuesta de CBS realizada por YouGov.

La encuesta, que se publicó el domingo por la mañana, encontró que el 55 por ciento de los estadounidenses apoya una investigación de juicio político, con un 35 por ciento que aprueba firmemente y un 20 por ciento aprueba la medida. El sondeo también muestra que el 45 por ciento de los encuestados dijo que desaprobaba la decisión de los demócratas del Congreso de iniciar una investigación de destitución de Trump.

El apoyo público a la destitución se divide en gran medida a lo largo de líneas partidistas. La encuesta encontró que el 87 por ciento de los encuestados demócratas apoyan la investigación de juicio político, mientras que el 77 por ciento de los encuestados republicanos la desaprueban.

También reveló que el 23 por ciento de los encuestados republicanos están a favor de una investigación de juicio político.

Además, el 49 por ciento de los independientes dijo que apoyaba una investigación de juicio político. El 51% dijo que no apoyaba el esfuerzo.

En general, el 41 por ciento de los encuestados dijo que consideraban ilegales las acciones de Trump con respecto a Ucrania. Mientras tanto, el 28 por ciento de los encuestados, incluida la mayoría de los republicanos, dijo que las acciones de Trump fueron adecuadas.

Cuarenta y dos por ciento de los encuestados también dijeron que Trump merecía ser acusado por sus acciones relacionadas con Ucrania.

El 36% dijo que Trump no merecía ser acusado por esas acciones, y otro 22% dijo «es demasiado pronto para decirlo».

La acusación ha dominado la discusión entre los legisladores demócratas durante el último año, y las encuestas de opinión pública han demostrado recientemente que los ciudadanos ahora podrían estar más abiertos al proceso.

Por ejemplo, una nueva encuesta NPR-PBS NewsHour-Marist descubrió que el 49 por ciento de los estadounidenses aprueba el juicio político. Una encuesta reciente de Hill-HarrisX también encontró que el 47 por ciento de los estadounidenses apoyaba la destitución.

La encuesta CBS News / YouGov se realizó entre el 26 de septiembre y el 27 de septiembre entre una población representativa a nivel nacional de 2,059 residentes de EE.UU. El margen de error es de 2,3 puntos porcentuales.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba