Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Atacante de Walmart era empleado de la tienda y se suicidó tras matar a 6 personas

El tiroteo registrado en una tienda Walmart en la ciudad de Chesapeake (Virginia) dejó un total de seis víctimas mortales. Los últimos reportes policiales confirman que el autor del ataque es un empleado de la tienda, quien se suicidó de un disparo luego de matar a sus compañeros de trabajo.

«Creemos que fue una herida de bala autoinfligida», informó el jefe de policía de Chesapeake, Mark Solesky, en una conferencia de prensa, en la que también dijo que el agresor abrió fuego con una pistola y que aún se desconoce el motivo.

Un hombre mató a tiros a por lo menos seis personas el martes por la noche en un supermercado Walmart de Estados Unidos, poco antes del Día de Acción de Gracias y unos días después de una matanza en un club LGBTQ de Colorado que dejó cinco muertos y conmocionó al país.

El oficial del departamento de policía de Chesapeake, Leo Kosinski, informó poco antes a la prensa que se encontraron «múltiples víctimas fatales» en el supermercado, que según medios locales estaba lleno de clientes haciendo compras para la cena de Acción de Gracias.

Varios testigos citados por medios estadounidenses dijeron que el tiroteo comenzó en la parte trasera de la tienda y que al menos cinco heridos habían sido trasladados al hospital.

En las horas posteriores al tiroteo, imágenes de los noticieros mostraban una importante presencia policial en torno al supermercado, situado unos 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.

Kosinski explicó que varios agentes e investigadores peinaban la superficie comercial y aseguraban la zona.

Walmart, el mayor minorista de Estados Unidos, emitió un comunicado a primera hora del miércoles diciendo que estaba «conmocionado por este trágico suceso».

«Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores», añade el gigante estadounidense de los supermercados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba