Estados UnidosÚltima Hora

EE.UU. reafirma apoyo a Juan Guaidó y compromiso con Venezuela

La Oficina Externa de Estados Unidos en Venezuela dio a conocer este martes que el presidente Donald Trump ha reiterado su compromiso con Venezuela y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino del país suramericano.

La información fue dada a conocer por medio de un comunicado de prensa donde se recalca que la administración Trump “siempre se opondrá a la opresión y continuará con el inquebrantable apoyo al presidente interino Juan Guaidó, a la democráticamente electa Asamblea Nacional y al pueblo venezolano en su lucha por la libertad”.

Venezuela's President Nicolas Maduro (2nd R) speaks with U.S. Vice President Joe Biden (C) during the sworn-in ceremony of…
Maduro dispuesto a “conversar respetuosamente” con Trump
Este fin de semana el presidente Trump dijo estar dispuesto a reunirse con Maduro. El lunes, el mandatario estadounidense matizó que dicho encuentro solo se daría si sirve para pactar “una salida pacífica” de su homólogo en Caracas.

Las declaraciones se dan después de que al inicio de la semana se dieran a conocer declaraciones del mandatario estadounidense en una entrevista con el portal de noticias Axios, en la que aseveraba que estaría dispuesto a conversar con el presidente en disputa de Venezuela para buscar un fin rápido al mandato de Maduro.

El comunicado de la Oficina Externa de Estados Unidos en Venezuela reitera que el único objetivo de Trump es buscar un fin rápido y pacifico del gobierno de Nicolás Maduro, para que el pueblo venezolano pueda regresar a una democracia.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.