InternacionalNoticiasOriente MedioÚltima Hora

Ejército de Israel logra sitiar el Parlamento de Gaza

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró este lunes que Hamás ha “perdido el control” sobre la Franja de Gaza. En paralelo, tropas de la Brigada Colani de las Fuerzas de Defensa israelí (FDI) difundió una imagen en la que miembros del ejército posan con banderas de su país al interior del Parlamento palestino.

El edificio del Consejo Legislativo en Gaza funge como sede parlamentaria en el enclave desde el año 2007, cuando el grupo terrorista Hamás tomó el poder.

“Hamás ha perdido el control de Gaza. Los terroristas huyen hacia el sur. Los civiles están saqueando las bases de Hamás. Ya no tienen fe en el gobierno”, manifestó Gallant, aunque no aportó pruebas que respalden sus afirmaciones.

La incursión de Israel sobre el territorio palestino se centra sobre la ciudad de Gaza, el principal centro urbano del enclave, en una campaña que tiene por objetivo exterminar a Hamás. El Ministerio de Salud gazatí asegura que más de 11,000 palestinos han muerto desde el inicio de la guerra, entre civiles y militares. Además, hay más de 2,700 personas desaparecidas.

Durante la jornada del lunes, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) adelantó que no podrá seguir transportando ayuda humanitaria a Gaza por el corte de combustible en el enclave, ordenado por Israel.

Las Naciones Unidas han solicitado a Israel que facilite la entrada de carburante a Gaza, pero el gobierno hebreo ha negado el pedido, argumentando que el suministro podría favorecer a Hamás y facilitar sus actividades militares.

Todavía no se vislumbra un alto al fuego en el conflicto. Solo el lunes, el ejército de Israel mató a cinco miembros destacados de Hamás en Gaza, donde se han destruido cientos de puestos de lanzamiento de misiles antiataque, gracias a más de 4,300 ataques.

Según las FDI, Hamás inició la guerra con 30.000 hombres que se dividieron en cinco brigadas regionales compuestas por 24 batallones, que a su vez se dividieron en 140 compañías. Cada batallón tenía alrededor de 1.000 hombres más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba