InternacionalNoticias

Contagios por coronavirus a nivel mundial alcanzan los 13 millones

La Universidad Johns Hopkins informó este lunes que la cantidad de contagiados por coronavirus a nivel mundial ya ha superado los 13 millones, mientras que más de medio millón han fallecido como consecuencia de esa enfermedad.

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de dicha universidad detalló que América Latina ya supera a Estados Unidos y Canadá en conjunto en cuanto a la cantidad de casos, mientras que los diferentes rebrotes del virus en Europa empiezan a registrar cifras preocupantes, especialmente en España.

En el caso específico de Estados Unidos, la curva de contagios sigue en pleno aumento, y la situación en Florida es especialmente grave, debido a que se ha convertido en el foco de la epidemia en Norteamérica.

Desde el primer contagio registrado a comienzos del año en China, el virus tardó solo tres meses en contagiar a un millón de personas. En las circunstancias actuales, solo ha tardado cinco días en registrar a otro millón de infectados, pues el último 8 de julio se registraban 12 millones.

El último 10 de julio, Estados Unidos alcanzó un nuevo récord diario de contagios de Covid-19, con 69,070 casos en un solo día, con lo que suma ya 3.3 millones de pacientes en total. Todos los países de América en conjunto representan más de la mitad de contagios, mientras que en Europa se ha logrado aplanar la curva luego de sufrir la etapa inicial de la crisis.

América Latina, por su parte, concentra la mayor cantidad de fallecidos por Covid-19, con 144,680 muertes. Cerca de la mitad de decesos se produjeron en Brasil. Por su parte, Estados Unidos registra 143,847 muertes hasta el momento.

Cabe resaltar que los países de América Latina en conjunto superan en población casi por el doble a Estados Unidos y Canadá, con 629 millones de habitantes frente a 350 millones, aproximadamente.

Países como Chile, Perú, Argentina y Colombia mantienen el estado de emergencia, con varias limitaciones en múltiples sectores económicos. No obstante, la pandemia no ha podido ser controlada y las tasas de contagios no se han podido contener.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba