EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Roger Federer anunció su retiro del tenis a los 41 años

El legendario tenista suizo Roger Federer anunció este jueves su retiro de la actividad profesional. El ganador de 20 Grand Slam, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, cuelga la raqueta a los 41 años de edad. Su último partido fue en la edición 2021 de Wimbledon, cuando cayó en los cuartos de final ante Hubert Hurkacz.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Federer indicó que dejará el tenis después de jugar el torneo de exhibición Laver Cup, que se realizará la próxima semana en la ciudad de Londres. Dijo que seguirá dedicándose al deporte en el futuro, pero ya no en el circuito de la ATP.

“Es una decisión agridulce, ya que voy a extrañar todo lo que el circuito me ha aportado. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas para celebrar”, dijo el ex número 1 del mundo.

El suizo, detalló que ha sido aquejado por lesiones durante los tres últimos años, y que trabajó muy duro para volver a su mejor forma competitiva. Sin embargo, debido a las “capacidades y límites” de su cuerpo se ve obligado a dejar la actividad.

“Tengo 41 años. He jugado más de 1,500 partidos durante 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que hubiera podido solar y ahora debo reconocer cuando es el momento de acabar mi carrera competitiva”, explicó en un audio que acompaña su comunicado.

Federer aseguró en su mensaje que, al mismo tiempo, hay mucho por celebrar. En ese sentido, destacó que le fue concedido un talento especial para el tenis y practicó ese deporte “a un nivel que nunca hubiera imaginado y por mucho más tiempo del que hubiera creído posible”.

También le dedicó unas líneas a su esposa, Mirka, quien solía acompañarlo en los torneos ATP que disputaba.

“Me ha animado antes de las finales, visto innumerables partidos mientras estaba embarazada de ocho meses y ha soportado mi lado gamberro en el camino con mis compañeros de equipo durante 20 años”.

Agradeció también a sus cuatro hijos y otros miembros de su familia, mencionando que siempre recibió su apoyo.

“Ver a mi familia animándome desde las gradas es un sentimiento que valoraré siempre. Tengo que reconocer y dar también las gracias a mis queridos padres, mi querida hermana, sin los que nada sería posible. Un enorme agradecimiento a mis antiguos coaches, que me guiaron en la dirección correcta. ¡Han sido maravillosos!”, agregó.

A lo largo de su carrera, Roger Federer ha jugado 1,526 partidos oficiales, con un balance de 1,251 victorias y tan solo 275 derrotas. Es en la actualidad es segundo jugador con más victorias y el segundo con más títulos ganados (103), solo por detrás de Jimmy Connors.

Federer es, hasta la fecha, el jugador de mayor edad en liderar el ranking de la ATP, con 36 años, y es quien más semanas consecutivas ha permanecido como número 1 del mundo, con 237.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba