Estados UnidosInmigraciónNoticiasÚltima Hora

Encuentran a 46 migrantes muertos en un camión en Texas

Las autoridades de Texas informaron el lunes el hallazgo de 46 personas muertas y 16 heridas al interior del remolque de un camión, que se encontraba aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Si bien no se han detallado las nacionalidades de los heridos ni la cantidad de menores que se encontraban en el vehículo, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, aseguró que las víctimas eran migrantes que habían cruzado la frontera en condiciones de hacinamiento.

Tras el hallazgo, tres personas vinculadas con el suceso fueron detenidas, señaló por su parte el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus.

“Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida”, señaló el alcalde de San Antonio en una rueda de prensa posterior al descubrimiento del camión. Asimismo, dijo que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades federales.

Nirenberg relacionó el suceso con las redes de tráfico humano que tienen actividad en la zona fronteriza. En ese sentido, pidió que “los culpables de poner a estas personas en condiciones infrahumanas sean condenados”.

En paralelo, el consulado de México en San Antonio señaló que ofrecerá apoyo a todos los “connacionales mexicanos, en caso de haberlos”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, calificó el hecho como una “tragedia”.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y a sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, adelantó la autoridad.

Según la prensa local, es habitual que en la zona donde se localizó el remolque paren vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina.

Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40 °C este lunes y las autoridades no saben el tiempo que pasaron los fallecidos en el interior del camión, que fue abandonado por su conductor minutos antes de que la policía lo encontrara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba