EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Zelenski asegura que Ucrania ganará la guerra, al cumplirse un año de la invasión rusa

Este viernes 24 de febrero se realizó una ceremonia en Kiev para conmemorar el primer año desde que Rusia invadió Ucrania por orden de Vladimir Putin. Durante el acto oficial, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski se comprometió a redoblar esfuerzos para obtener una victoria definitiva en la guerra.

A través de un mensaje difundido en sus redes oficiales, Zelenski manifestó: “Soportamos. No fuimos derrotados. Y haremos todo lo posible para obtener la victoria este año”. Asimismo, el líder ucraniano aseguró que su país ha inspirado y unido al mundo.

Zelenski expresó sus felicitaciones a los ucranianos por haber resistido la mayor guerra de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, y dijo que han demostrado ser invencibles luego de “un año de dolor, tristeza, fe y unidad”.

Dijo que la fe de los ucranianos se ha fortalecido y su moral se ha reforzado.

“No sabíamos lo que pasaría al día siguiente, pero nos dimos cuenta con certeza que merece la pena luchar por cada mañana”, expresó. Y agregó que muchos de sus connacionales decidieron quedarse “resistiendo y luchando”.

Dijo que cada ucraniano perdió a alguien cercano a consecuencia del conflicto. Por ello, dijo que su país no se detendrá hasta que los rusos reciban su castigo.

“Nunca se lo perdonaremos. Nunca descansaremos hasta que los asesinos rusos sean castigados. Por el tribunal internacional, por el juicio de Dios o por nuestros soldados”, manifestó.

También mencionó algunas ciudades como Bucha, Irpin o Mariúpol, que fueron blanco de la mayoría de ataques rusos, y las calificó como “capitales de invencibilidad”.

Convencido de que en esas zonas se cometieron crímenes de guerra por parte de Rusia, Zelenski dijo que su gobierno “no descansará hasta que los asesinos enfrenten un castigo merecido”.

El 24 de febrero del 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó que sus tropas bombardeen la ciudad de Kiev. Desde entonces, varias franjas de Ucrania han resultado devastadas con motivo de la guerra. Millones de personas han sido desplazadas y cada bando habría tenido hasta el momento 150,000 bajas, aproximadamente.

“Todo el mundo vio la verdadera naturaleza de nuestro enemigo. El bombardeo a una maternidad, al teatro de Mariúpol, a la Administración Estatal Regional de Mykolaiv, a la plaza Svobody de Kharkiv, a la estación de tren de Kramatorsk”, dijo, enumerando algunos de los principales ataques por parte de Rusia.

Y agregó: “Vimos Bucha, Irpin, Borodyanka. El mundo entero se dio cuenta de lo que significa realmente el mundo ruso. De lo que Rusia es capaz”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba